Después de dos años, Huaral organiza el Vlll festival gastronómico del chancho al palo

El evento estará abierto al público en general hasta el domingo 17 de octubre. Los platos cuestan entre 5 a 25 soles. Se espera la visita de más de 30.000 turistas.

Evento, que atiende hasta las 11.00 p. m., cuenta con actividades para grandes y pequeños. Foto: María Pía Ponce / URPI –LR
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce / URPI –LR

Con el objetivo de reactivar la economía y el turismo, Huaral está realizando el VIII festival del chancho al palo, que irá hasta este domingo 17 de octubre. Personas de todas las edades se pueden acercar al evento que es impulsado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de la provincia.

Rosa Elena Balcázar, presidenta de Ahora Huaral, detalló que la feria se encuentra ubicada en el bulevar gastronómico de la avenida Retes, en la ciudad de Huaral. El festival está disponible para el público en general desde las 8.00 a. m. hasta las 11.00 p. m. y está dividido de cuatro áreas: gastronomía, mercado, institucional y cultural.

Los invitamos a celebrar del 14 al 17 de octubre al mejor festival de Perú, que es el del chancho a palo. Luego de un año estamos regresando y pueden venir a disfrutar de la gastronomía de Huaral. También estamos previos a la celebración del Día del Anticucho”, comentó la mencionada a La República.

PUEDES VER: Pía León es la mejor chef del mundo y Central y Maido se posicionan en el top 10 de restaurantes

Además del chancho al palo, los ciudadanos también podrán disgustar de populares platos como el arroz chaufa, lomo saltado, causa, sándwich, pizza y otros potajes a base de chancho. Cada uno cuesta entre 5 a 25 soles.

Lazy loaded component

En esta edición participarán diversos artistas y agrupaciones internacionales y nacionales, como el Grupo 5, Manolo Rojas y otros. También habrá espacios y juegos para los más pequeños del hogar.

Elena Balcázar, presidenta de Ahora Huaral, recalcó que están cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, los cuales son: el uso de doble mascarilla y el lavado constante de manos.

PUEDES VER: Semana del Pollo a la Brasa 2021: ¿cuál es su origen y por qué se celebra en Perú?

Finalmente, los encargados esperan recibir la visita de más de 30.000 turistas. El evento regresa después de un año de paralización por la pandemia de la COVID-19.