EN VIVO - Pleno del Congreso decide moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

Cusco: anulan orden de prisión a sospechosos de robo a camión con casi S/ 4 millones

Jueces superiores ordenaron realizar nueva audiencia de prisión preventiva contra los cuatro trabajadores de la empresa Hermes que están como no habidos.

Camión fue abandonado en el sector de Inkatambo. Foto: La República
Camión fue abandonado en el sector de Inkatambo. Foto: La República
Luis Álvarez Guevara

Cusco. La Sala Penal de Apelaciones de La Convención, presidida por el juez Franklin Gutiérrez Merino, decidió anular la prisión preventiva contra los cuatro trabajadores de la empresa de Hermes, presuntos implicados en el asalto al camión de la referida empresa el 24 de agosto último.

De acuerdo a la resolución de la Sala Penal de Apelaciones de La Convención, la primera medida ordenada por la jueza Patricia Alarcón del Juzgado de Investigación Preparatoria de Maranura no tenía los suficientes elementos de convicción para disponer la prisión preventiva por ocho meses, tampoco existiría consistencia en la imputación realizada por el Ministerio Público. Ante ello, dispusieron una nueva audiencia para que la Fiscalía solicite el encarcelamiento de los sospechosos.

“La misma juez (...), debe llevar una nueva audiencia con la presencia de los sujetos llamados por ley, y a su conclusión emitir un nuevo pronunciamiento conforme a sus atribuciones”, dicta parte de la resolución.

PUEDES VER: Transformers en Cusco: se filtra video donde Optimus Prime embiste a uno de los Terracons

Asimismo, los jueces superiores dispusieron revocar las órdenes de captura contra Hilder Pereira Carazas, José Luis Pazo Hancco, Claudio Rómulo Huaitani y Rubén Lozano Salazar, quienes están en calidad de no habidos.

Los antes mencionados son sospechosos de estar coludidos con los presuntos asaltantes que el 24 de agosto último los encañonaron, cuando uno de ellos bajó a orinar en el sector del Abra Málaga en la vía Cusco – Quillabamba y se llevaron S/ 3 900 000 del camión que tripulaban.