Coronavirus en Perú: Minsa reporta 458 nuevos contagios y 15 muertes en las últimas 24 horas

La entidad informó que los casos de COVID-19 aumentaron a 2 189 165 y los decesos ascendieron a 199.816.

El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en todo el territorio nacional. Foto: Marco Cotrina / La República
El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en todo el territorio nacional. Foto: Marco Cotrina / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos de coronavirus aumentaron a 2 189 165 y los fallecimientos llegaron a 199.816. Asimismo, el sector liderado por Hernando Cevallos detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 458 nuevos casos positivos y 15 decesos en el ámbito nacional.

En la reciente actualización del Minsa, se conoció también que 3.265 pacientes permanecen hospitalizados y 994 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

La cartera precisó que, hasta la noche del 15 de octubre, 2 166 743 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta en un establecimiento de salud.

Minsa: inmunidad de rebaño en Perú se alcanzaría con más del 85% de la población vacunada

La jefa de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, dijo que más del 85% de la población objetivo en el país debe completar su cartilla de inoculación para alcanzar la tan esperada inmunidad de rebaño.

La funcionaria, quien este sábado premió a los ciudadanos con los mejores disfraces del VacunaFest, también destacó que ya están inmunizando a jóvenes mayores de 18 años.

Esto luego de que arribaran al país más lotes de dosis de vacunas contra el coronavirus. Recientemente, el Gobierno confirmó que recibirá un nuevo cargamento con más de 3,8 millones de dosis del laboratorio Pfizer a través del mecanismo Covax Facility.

Minsa pone en marcha nueva campaña de vacunación

La jefa de inmunizaciones, asimismo, dio más detalles sobre la nueva campaña de inoculación que han lanzado: el VacunaRock. Según indicó, la estrategia, además de estar dirigida a los estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos, también estará abierta al público en general.

Los interesados deberán acercarse el lunes 18 de octubre a la puerta n.° 7 de dicha casa de estudios de 7.00 a. m. hasta las 5.00 p. m.