EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Minsa no bajó rango de edad para VacunaFest de este fin de semana

Este sábado y domingo, el Minsa continuará vacunando a personas de 18 años a más. Jefa de Inmunizaciones del sector dijo que no han ampliado rango de edad, ya que buscan cerrar brechas de segundas dosis.

A la fecha, más de 13 millones de personas ya cerraron el círculo de protección frente a la COVID-19. Foto: Marco Cotrina
A la fecha, más de 13 millones de personas ya cerraron el círculo de protección frente a la COVID-19. Foto: Marco Cotrina
Sociedad LR

Este sábado 16 y domingo 17 de octubre se realizará una nueva edición del VacunaFest. En ese marco, Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), recalcó que en este evento ininterrumpido por 36 horas se mantendrá el rango de edad de 18 años a más.

La funcionaria explicó que el sector, liderado por Hernando Cevallos, busca cerrar las brechas de segunda dosis en adultos mayores. En ese sentido, confirmó que continuarán impulsando la estrategia de salir a las calles a inmunizar a las personas que no se pueden acercar a los centros de inoculación.

“Este fin de semana estamos abocados en el cierre de segundas dosis. Por lo menos hasta el domingo seguiremos con el grupo de edad que estamos trabajando ahora”, detalló a agencia Andina.

PUEDES VER: Colegio Médico: 3.000 galenos aún no se han vacunado contra la COVID-19 en Perú

La representante de la cartera recordó que es fundamental que los ciudadanos en el país completen su cartilla de inmunización, ya que aún no se descarta la presencia de una tercera ola.

¿Cuántos locales atenderán en esta VacunaFest?

Para esta edición, el Ministerio de Salud ha habilitado un total de 84 vacunatorios, de los cuales, 54 atenderán de 8.00 a. m. a 2.00 p. m.. El resto estará abierto las 36 horas ininterrumpidas. Las personas pueden acercarse para recibir la primera dosis, así como la segunda.

A la fecha, un total de 17 538 929 ciudadanos ya tienen una dosis y 13 769 543 ya completaron la cartilla de inmunización contra la COVID-19.

PUEDES VER: VacunaRock en San Marcos: universitarios podrán asistir con familiares o amigos rezagados para inmunizarse

¿Quiénes podrán vacunarse este fin de semana?

  • Primera dosis de personas mayores de 18 años de edad (o si tienes 17 y cumples la mayoría este 2021).
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagados.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).