San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Chiclayo: trabajos de señalización y parchado de calle aún no inician en mercado Modelo

Tras segundo día del operativo de recuperación de espacios públicos en el mercado Modelo de Chiclayo, región Lambayeque, la presencia policial continúa haciéndose presente en diversos puntos del centro de abastos.

hasta el momento, se desconoce si el municipio realizará algún trabajo de señalización y parchado de calles. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
hasta el momento, se desconoce si el municipio realizará algún trabajo de señalización y parchado de calles. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
LR Norte

Tras segundo día del operativo de recuperación de espacios públicos en el mercado modelo de Chiclayo, región Lambayeque, la presencia policial continúa haciéndose presente en diversos puntos del centro de abastos. Se estima que participan alrededor de 1.200 efectivos, de los cuales 400 son de las regiones de La Libertad, Piura y Cajamarca.

Sin embargo, hasta el momento no se ha realizado ningún trabajo de señalización por parte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y solo han sido colocadas rejas en algunos puntos de acceso al mercado. También se observaron las calles en mal estado. Hasta el momento, se desconoce si el municipio realizará algún trabajo de señalización y parchado de calles.

El Jefe de la Macro Región Policial Lambayeque, general PNP, Jhonny Veliz Noriega manifestó su incomodidad porque no se logró cerrar los 13 puntos de acceso al mercado.

PUEDES VER Chiclayo: erradican 18 toneladas de basura y desmonte en La Victoria

Asimismo, el Jefe de la Macro Región Policial Lambayeque, general PNP, Jhonny Veliz Noriega manifestó su incomodidad porque no se logró cerrar los 13 puntos de acceso al mercado, dificultando el trabajo policial.

Resultados de operativo

Con la ejecución del quinto operativo para la recuperación de los espacios públicos en el mercado Modelo, la Defensoría del Pueblo y la Cámara de Comercio de Lambayeque exigieron a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) desarrollar un plan integral para lograr que la sentencia del Segundo Juzgado Civil sea integral y definitiva.