AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Chiclayo: realizan trabajos de mejora en el interior del mercado modelo

En el interior del centro de abastos, se están realizando el pintado de la plataforma Arica, señalización, limpieza de canaletas, entre otros.

Los dirigentes piden al municipio tener un plan estratégico y sostenible para que no regrese el comercio informal. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
Los dirigentes piden al municipio tener un plan estratégico y sostenible para que no regrese el comercio informal. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
LR Norte

Lambayeque. Tras el segundo día consecutivo del operativo para el desalojo de los comerciantes ambulantes del mercado, los dirigentes del centro de abastos informaron acerca del trabajo que se encuentran realizando para mejorar el interior de este.

“Estamos avanzando las bases, entradas y salidas para que de esa manera podamos trabajar el día lunes. Nos hemos organizado en conjunto para que todo sea ordenado nuevamente”, indicó Ciro Succe, dirigente del mercado en mención, a La República.

PUEDES VER Chiclayo: trabajos de señalización y parchado de calle aún no inician en mercado Modelo

A su turno, el secretario Juan Gamarra manifestó que “a pesar de que no ha habido desalojo en sí, es importante trabajar juntos para poder mantener un orden porque hay muchos comerciantes que han dejado sus productos perecibles en la parte interior, lo que podría desencadenar una millonaria pérdida”.

Asimismo, dijo que están trabajando en todo lo que es señalización, como lo señala Indeci. “Estamos haciendo el pintado la plataforma Arica y alrededores, limpieza de canaletas, entre otros”. También, se conoció que hace más de 15 años existe el problema latente del comercio informal.

PUEDES VER Chiclayo: erradican 18 toneladas de basura y desmonte en La Victoria

“Estamos pidiendo que esto sea sostenible con un plan estratégico y ya no vuelva el comercio informal para que esto no sea un saludo a la bandera. Esto tiene que ser nuevamente señalizado para mantener el orden”, finalizó.