LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Chiclayo: incrementa número de comerciantes ambulantes en avenidas aleñadas al mercado Modelo

Muchos de los comerciantes indicaron que ellos continuarán vendiendo en estos puntos porque los productos que comercializan son el sustento diario con el que pueden sostener económicamente a sus hogares.

En algunos puntos, se pudo observar la presencia de personal de Serenazgo. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
En algunos puntos, se pudo observar la presencia de personal de Serenazgo. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
LR Norte

Lambayeque. Entre las avenidas José Balta y Pedro Ruiz, de la ciudad de Chiclayo, se pudo observar gran afluencia de personas y comerciantes ambulantes. Muchos de ellos, indicaron que, anteriormente, se ubicaban en las calles que ahora se encuentran cerradas debido al operativo de desalojo que se desarrolló el día viernes 15 de octubre.

En algunos puntos, se pudo observar la presencia de personal de Serenazgo. Muchos de los comerciantes prefirieron no declarar a La República pues indicaban que ellos continuarán vendiendo en estos puntos, porque los productos que comercializan son el sustento diario con el que pueden sostener económicamente a sus hogares.

PUEDES VER Chiclayo: realizan trabajos de mejora en el interior del mercado modelo

Se conoció que el municipio por su parte trabaja en un plan de reubicación que pretende que 1.600 comerciantes puedan ser trasladados a otros centros de abastos, sin embargo, hasta el momento solo se han registrado 400 vendedores informales, que serán trasladados a los mercados de la Despensa, mercado el Pueblo, mercado José Balta, entre otros.

Como se conoce, la brecha por cubrir de comercio informal es bastante grande, porque se calcula que son alrededor de 6.000 vendedores los que habrían estado trabajando en los exteriores del mercado Modelo.