Arequipa: trabajadores de Gloria siguen en huelga indefinida desde el 4

Sindicato de trabajadores y obreros explicó los diversos pedidos por los que luchan, entre ellos la mejora en la remuneración.

La Republica
Se mantienen en protesta.
Wilder Pari

El Sindicato de Trabajadores Obreros de Leche Gloria (Sinatog) en Arequipa, se mantiene en huelga indefinida desde el 4 de octubre último.

El coordinador en Arequipa, Elías Fernández, refirió que, en los últimos días, estuvo circulando un falso comunicado de acuerdos a los que habrían llegado con la empresa.

El pedido de los trabajadores, apunta a la mejora en la remuneración, además del reconocimiento como día laborable de los días 31 de cada mes. También se indica que la empresa buscaría reducir en 15% los beneficios. Fernández señaló que las ganancias de la empresa crecieron durante la pandemia, por lo que ello no correspondería.

PUEDES VER: Geresa de Arequipa no tiene permiso del Minsa para vacunar menores

El Sinatog es un sindicato nacional con 640 afiliados en Lima, Cajamarca, Virú y Arequipa. Sin embargo, Fernández reconoció que existe otro gremio solo de Arequipa, que no se mantiene en huelga y que congrega a de 220 obreros.

El martes 12, los agremiados a Sinatog realizaron un plantón en las afueras de la empresa en Arequipa. Según dirigentes nacionales, Gloria habría vulnerado el derecho de huelga de los trabajadores.