VacunaFest: ¿quiénes serán inmunizados este sábado 16 y domingo 17 en Lima y Callao?

Durante 36 horas ininterrumpidas, el Minsa habilitará centros de inmunización en diferentes puntos de la capital para facilitar la llegada de los ciudadanos.

Vacunafest. Jóvenes de 18 años acudirán a vacunatorios de Lima con disfraces. Foto: Ministerio de Salud
Vacunafest. Jóvenes de 18 años acudirán a vacunatorios de Lima con disfraces. Foto: Ministerio de Salud
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la realización de una nueva edición del VacunaFest, una jornada de 36 horas continuas que se llevará a cabo este sábado 16 y domingo 17 de octubre en Lima y Callao. El evento contará con el lanzamiento de juegos para promover la inmunización de los jóvenes; además, el objetivo es que acudan disfrazados y disfruten recordando su infancia. A continuación, te brindamos todos los detalles.

¿Qué debo llevar para la vacunación?

Las personas deberán ir a sus centros de vacunación con su mascarilla y DNI para recibir su primera o segunda dosis; quienes acudan para completar su inoculación tendrán que llevar su cartilla de vacunación contra la COVID-19.

¿Cuál es el horario de atención?

La jornada de 36 horas continuas iniciará este sábado 16, a las 7 p. m., y se extenderá hasta el domingo 17, a las 7 p. m., del mismo modo que los eventos anteriores.

¿Quiénes son las personas que participarán en el VacunaFest?

  • Primera dosis de personas mayores de 18 años de edad (o si tienes 17 y cumples la mayoría este 2021).
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagados.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Se estima que serán casi 500.000 los jóvenes que irán a los vacunatorios durante dos semanas, en Lima y Callao e Ica. Foto: Marco Cotrina/La República