SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Vacunación COVID-19: así se desarrolló la inmunización de 18 años a más y aplicación de terceras dosis

Hoy, 15 de octubre, Minsa inició la aplicación de la dosis de refuerzo para los trabajadores en primera línea. Así también, los jóvenes de 18 años continuarán con su inmunización con las dosis de AstraZeneca.

Así va la vacunación contra COVID-19 al personal de primera línea. Foto: Carlos Félix / La República
Así va la vacunación contra COVID-19 al personal de primera línea. Foto: Carlos Félix / La República
Sociedad LR

Este viernes 15 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) continuó la vacunación a mayores de 18 años e inició con la inmunización al personal de salud en primera línea, quienes recibieron su tercera dosis o dosis de refuerzo contra la COVID-19. Ciudadanos acudieron al centro de inoculación más cercano para recibir su primera o segunda dosis contra el coronavirus.

De acuerdo con el sector liderado por Hernando Cevallos, más de 30 millones de dosis se han aplicado en el país, en tanto, más 13 millones de personas ya cuentan con las dos dosis. El objetivo es lograr el 50% de personas completamente inoculadas en octubre.

En Vivo: Vacunación EN VIVO HOY 15 de octubre: últimas noticias de la jornada

23:14
15/10/2021

Tercera dosis: estos son los grupos que recibirán la vacunación de refuerzo, además del personal de salud

El personal de salud en primera línea recibió la tercera dosis contra la COVID-19. Este grupo fue inmunizado por primera vez en febrero de 2021. La inmunización se llevará a cabo en todas las regiones y será para quienes ha transcurrido más de seis meses desde su segunda dosis. 

Conoce más AQUÍ.

20:22
15/10/2021

Perú está a 1 % de inmunizar con dos dosis a la mitad de su población objetivo

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta las 18.00 horas de este viernes 15 de octubre, 13 697 249 personas ya recibieron dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, cifra que equivale al 49 % de su población objetivo.

Conoce más AQUÍ.

18:50
15/10/2021

Piura: inicia vacunación contra la COVID-19 de jóvenes mayores de 18 años

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura anunció que, desde este viernes 15 hasta el domingo 17 de octubre, se iniciará la jornada de vacunación contra la COVID-19 dirigida a los jóvenes mayores de 18 años en la región.

Conoce los detalles AQUÍ.

17:05
15/10/2021

VacunaRock en la UNMSM: jornada para universitarios de Lima y Callao contará con presencia de Los Mojarras

¿Eres universitario de Lima y Callao? La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizará una gran jornada de inmunización llamada VacunaRock para todos los jóvenes estudiantes a partir de los 18 años de edad. Este evento se realizará el día lunes 18 de octubre desde las 7.00 a. m. hasta las 5.00 p. m., de acuerdo al anuncio dado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Conoce más AQUÍ.

15:47
15/10/2021

Minsa confirma sexta VacunaFest para este 16 y 17 de octubre con 36 horas ininterrumpidas

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que este sábado 16 y domingo 17 de octubre se desarrollará la sexta VacunaFest de manera ininterrumpida para los jóvenes mayores de 18 años en Lima Metropolitana y Callao. Del mismo modo, en otras regiones del Perú se dará la misma dinámica, pero en el grupo etario de inmunización que se encuentren.

Conoce más AQUÍ.

13:34
15/10/2021

Piura: inicia aplicación de dosis de refuerzo al personal médico de primera línea

En la mañana de este viernes 15 de octubre, inició la aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19 para el personal de salud, médicos, enfermeras y técnicos, que trabajan en primera línea del hospital Santa Rosa, en la región de Piura.

Conoce más AQUÍ.

12:42
15/10/2021

UNMSM comenzará a vacunar a todos los jóvenes universitarios desde este 18 de octubre

Tras el anuncio del Ministerio de Salud (Minsa) sobre el reinicio de las clases presenciales en las diferentes universidades del país, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos comunicó que desde este 18 de octubre todos los estudiantes universitarios podrán ser inoculados contra el nuevo coronavirus en sus instalaciones. Los jóvenes de 18 años a más podrán acudir en el horario de 7.00 a. m. hasta las 5.00 p. m.

Conoce más AQUI.

11:06
15/10/2021

Jefe de Emergencias del Hospital Arzobispo Loayza es el primer vacunado con la tercera dosis contra el COVID-19

El doctor Italo Vásquez fue el primer médico vacunado contra la COVID-19. El galeno agradeció por recibir esta dosis de refuerzo y espera que sus demás colegas también se inoculen. 

En esa línea, Cevallos mencionó que el Gobierno recibirá 35 millones de dosis en el 2022. 

 

10:16
15/10/2021

Cevallos sobre vacunación con dosis de refuerzo a bomberos y militares: “Más adelante evaluaremos”

Hernando Cevallos, ministro de Salud, recordó que la vacunación de la tercera dosis contra el coronavirus se dará para la población vulnerable y a los que están en primera línea contra la pandemia. En esa línea, mencionó que evaluarán la inmunización con esta vacuna a los bomberos y militares, pero por el momento priorizarán solo al grupo mencionado.

Conoce más AQUÍ.

10:16
15/10/2021

Hernando Cevallos supervisó vacunación de personal médico

Desde el Arzobispo Loayza, Cevallos supervisó la aplicación de tercera dosis. Aquí te dejamos todos los detalles:

07:57
15/10/2021

Vacunación en Perú: desde hoy aplicarán tercera dosis de refuerzo al personal de salud

Hoy arranca la aplicación de la dosis de refuerzo al personal de salud que se encuentra en primera línea. El proceso se realizará en todas las regiones y en cada uno de los establecimientos de salud en donde labore cada profesional con el fin de que se pueda llevar un seguimiento correcto de las vacunas.

Conoce más AQUÍ.

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis de personas mayores de 18 años de edad.
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.