LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Minsa lanza los Juegos del VacunaFest para promover la inmunización de los más jóvenes

Juegos infantiles tradicionales como el ula ula, mundo, lingo y más serán implementados en algunos centros de vacunación a partir de este viernes 15 de octubre.

Vacunación de jóvenes de 18 a 20 años inició el último lunes 11 de octubre. Foto: Minsa
Vacunación de jóvenes de 18 a 20 años inició el último lunes 11 de octubre. Foto: Minsa
Sociedad LR

Bajo el lema “Vacúnate, juega, canta y baila”, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó la edición de los Juegos del VacunaFest con el fin de promover la vacunación contra la COVID-19 entre la población de jóvenes desde los 18 años, quienes podrán acudir a los centros de vacunación, disfrazarse y recordar su niñez con juegos tradicionales de infancia.

“Tenemos concursos de canto, de videos. De verdad que estamos contentos porque a pesar de que es viernes hay gran concurrencia. Este fin de semana va a ser prometedor”, dijo la directora de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jimenez, desde el vacunatorio del Campo de Marte.

Lazy loaded component

Esta iniciativa desea trasmitir el mensaje de que todos pueden prevenir la COVID-19 de una forma lúdica y divertida promoviendo la participación de los jóvenes. Por ello, en estos juegos la única forma de que haya ganadores, es que los participantes se vacunen con ambas dosis y quienes triunfen obtendrán una sorpresa en la edición de los premios Vacunín.

PUEDES VER: VacunaRock en la UNMSM: organizan jornada de inmunización para universitarios de Lima y Callao

Sexta VacunaFest a nivel nacional

El último lunes 11 de octubre se inició la inmunización de jóvenes de 18 a 20 años a nivel nacional. El nuevo grupo representa a 461.876 ciudadanos, el cual recibirá dosis del laboratorio AstraZeneca.

Estos participarán por primera vez en la sexta edición del VacunaFest que iniciará la mañana de este sábado 16 y culminará la noche del domingo 17 en todo el Perú, según confirmó el Minsa.

Además, el ministro de Salud anunció que ya evalúan el retorno a las clases en las universidades, a propósito de que una gran mayoría de regiones, incluidos Lima y Callao, ya vacunan a personas de 18 años a más.