Tumbes: carencias de logística en la Divincri limitan lucha contra la criminalidad

La congresista de la República María Cordero comprobó que no hay vehículos suficientes para la PNP.

Personal policial continúa reportando crímenes por encargo. Foto: La República
Personal policial continúa reportando crímenes por encargo. Foto: La República
LR Norte

Tumbes. Ante el alto índice de delincuencia en la ciudad fronteriza, la congresista de la República, María Cordero, informó que la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de la Policía Nacional carece de personal especializado y unidades móviles para hacer frente a la criminalidad en la región.

La parlamentaria dijo que en reunión con el jefe de la Divincri Tumbes, José Gutiérrez Mori, se le informó que actualmente cuentan con seis unidades móviles, de las cuales la mitad se encuentran inoperativas y que, además, se debería duplicar el número de efectivos para combatir el tráfico ilícito de drogas.

La falta de vehículos policiales impide la investigación contra la delincuencia. Foto: La República

PUEDES VER Tumbes: instalan siete tanques Yaku Thaya para garantizar agua potable gratis a familias vulnerables

“En referencia a criminalística, nos informó que se debería implementar más especialidades de peritaje e investigación, para hacer frente con mayor efectividad a la incidencia delictiva”, escribió la legisladora en su red social de Facebook.

Agregó que, pese a las deficiencias, Gutiérrez Mori comunicó que en lo que va del año, se han ejecutado cerca de 1.000 operativos contra la delincuencia y han desarticulado 73 bandas criminales.