SJL: capturan a sujetos que secuestraron y abusaron sexualmente de menor

Crimen. Los dos hombres confesaron en interrogatorio de la PNP. Hasta fines de agosto, el MIMP atendió a 4.151 niñas y adolescentes que fueron víctimas de violación sexual en el Perú.

Hombres fueron detenidos después de algunas horas de formulada la denuncia. Foto: Raúl Egúsquiza/URPI-LR
Hombres fueron detenidos después de algunas horas de formulada la denuncia. Foto: Raúl Egúsquiza/URPI-LR
Sociedad LR

Una adolescente de 13 años fue víctima de violación sexual por parte de dos sujetos en el distrito de San Juan de Lurigancho. Estos fueron capturados y confesaron el crimen tras una rápida intervención de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Los detenidos son dos jóvenes peruanos naturales de Huancavelica que residen en Lima. No tienen antecedentes y reconocen haber cometido el delito”, indicó el coronel PNP M. Tafur a La República.

Los imputados por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación, son Albino Soto Reginaldo (19) y Jhon Sulca Quispe (20). Ambos se encuentran en la Depincri 1 de SJL.

PUEDES VER: Defensoría: 4.151 casos de violación sexual contra niñas fueron denunciados hasta agosto

La menor estuvo secuestrada en el domicilio de ambos hombres durante al menos tres horas y, al regresar a su casa, ella le contó lo sucedido a una de sus hermanas, quien reportó el lamentable hecho a su madre.

Luego, la progenitora de la víctima denunció a los sujetos en la comisaría del sector y los agentes policiales acudieron al domicilio de los ahora detenidos con la indicación de la afectada.

Casos de violación sexual a niñas y adolescentes

De acuerdo a cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), solo hasta fines de agosto, un total de 4.151 niñas y adolescentes menores de 17 años fueron víctimas de violación sexual en el Perú. Sin embargo, también hubo un subregistro, ya que todas las víctimas no llegan a denunciar a sus agresores.

Desafortunadamente, debido a ello también se registraron 860 recién nacidos de niñas menores de 14 años. Y siete de ellas se convirtieron en madres pese a tener menos de 10 años.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).