SJL: dictan más de 12 años de prisión a sujeto que intentó introducir cocaína líquida a penal

Julio Cesar Huamaní Huerta intentó ingresar artículos de limpieza al establecimiento penitenciario San Pedro y el agente de seguridad del área de revisión de paquetes percibió un olor fétido.

El sentenciado fue hallado culpable del delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas agravado. Foto: La República
El sentenciado fue hallado culpable del delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas agravado. Foto: La República
Sociedad LR

El Poder Judicial dictó 12 años y 10 meses de pena privativa de la libertad efectiva contra un sujeto acusado de intentar introducir clorhidrato de cocaína camuflado en artículos de limpieza al Penal de San Pedro. La sentencia se dictó tras la acusación del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho - Zona Media.

El condenado, Julio Cesar Huamaní Huerta, fue hallado culpable del delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas agravado, en agravio del Estado.

La entidad señaló que el hecho ocurrió el 27 de agosto de 2020, cuando el imputado intentó ingresar artículos de limpieza para el interno Christian Huaytan Gomez en el establecimiento penitenciario San Pedro y el agente de seguridad del área de revisión de paquetes percibió un olor fétido; por ello, se ordenó un examen preliminar químico de drogas para los artículos.

PUEDES VER: Reniec deberá inscribir a niño con apellidos de ambas madres

El examen determinó que dos sachets de la marca Suavitel contenían un peso neto de 1,306 kg de clorhidrato de cocaína en estado líquido; dos sachets marca Mr. Músculo tenían un peso neto de 0,854 kg de cocaína líquida; y los sachets marca Vanish llevaban 1,109 kg de cocaína en el mismo estado.

El imputado se acogió a la conclusión anticipada, que fue realizada por la fiscal adjunta provincial Yulianna Nalia Miranda Garro, quien sustentó su teoría del caso y logró la sentencia condenatoria por unanimidad.