Puno: murió perrito que fue lanzado desde lo más alto de un tobogán

Activistas de protección de animales exigieron a las autoridades de Puno identificar a los responsables de la muerte del can.

Puno. Maylo pereció luego de luchar por su vida. Foto: La República
Puno. Maylo pereció luego de luchar por su vida. Foto: La República
LR Puno

El perrito que el sábado 9 de octubre fue arrojado desde lo alto del tobogán del jirón Progreso en la ciudad de Puno, y que permanecía convaleciente en una veterinaria, no pudo resistir las lesiones internas que le dejó el impacto y, luego de casi una semana sobreviviendo, murió.

El can de nombre Maylo sufrió un paro cardíaco y no pudo ser reanimado. La mascota también había sufrido una lesión en una de sus patitas producto de la caída, según informaron activistas de la organización animalista que intentó salvarlo.

Los activistas de protección de animales exigen identificar a los responsables que causaron este grave maltrato que acabó con la vida de Maylo. También exigieron mayor seguridad en el tobogán del jirón Progreso.

PUEDES VER: Puno: difunden video de implicados en accidente de tránsito que dejó tres muertos

La Ley 30407 establece que quien cometa actos de crueldad contra un animal o lo abandone (dejarlo en la vía pública o no atender sus necesidades básicas) será sancionado con pena privativa de libertad no mayor de tres años, 180 ochenta días multa y la inhabilitación temporal o definitiva para la tenencia de animales.

En caso de que el animal muera, la pena privativa de libertad será entre tres y cinco años, 150 a 360 días multa y la inhabilitación definitiva para que el agresor no vuelva a tener animales a su cargo.