Piura: inicia vacunación contra la COVID-19 de jóvenes mayores de 18 años

La municipalidad de Veintiséis de Octubre identificó a más de 3.800 transportistas que no han sido inmunizados, por lo que este sábado 16 de octubre se hará una jornada dirigida a ellos.

Desde este viernes 15 hasta el domingo 17 de octubre se iniciará la jornada de vacunación para este grupo. Foto: Diresa.
Desde este viernes 15 hasta el domingo 17 de octubre se iniciará la jornada de vacunación para este grupo. Foto: Diresa.
LR Piura

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura anunció que, desde este viernes 15 hasta el domingo 17 de octubre, se iniciará la jornada de vacunación contra la COVID-19 dirigida a los jóvenes mayores de 18 años en la región.

Además, la entidad añadió que en este proceso también inoculará a gestantes con 12 semanas de embarazado, personas con síndrome de Down y enfermedades raras o huérfanas; así como a ciudadanos con algún Trastorno Mental Grave o Trastorno Espectro Autista (TEA) y pacientes oncológicos con tratamiento de diálisis y hemodiálisis.

Es preciso señalar que esta jornada se desarrolla luego de la llegada de un nuevo lote de 123.910 vacunas contra el coronavirus que llegaron la tarde de este jueves 14 de octubre a Piura, las cuales también servirán para aplicar la segunda dosis a los adultos de 27 años a más.

PUEDES VER: Piura: funcionarios habrían evitado sanción a contratista por demora en entrega de ambulancias

Campaña para transportistas

Por otro lado, el director regional de Salud, José Nizama Elías, informó que desde este sábado 16 de octubre se procederá a vacunar a más de 3.000 transportistas del distrito de Veintiséis de Octubre, con el fin de lograr mayor protección en ellos, así como en sus pasajeros.

Según detalló, esta jornada se desarrollará de la mano con la Municipalidad Distrital, quien detectó alrededor de 3.800 mototaxistas formales que no habían recibido ninguna dosis de la vacuna, pese a que pertenecían a grupos etarios que ya se encuentran siendo inmunizados.