LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Piura: congresistas respaldarán reubicación de aeropuerto de Castilla

Parlamentarios por Piura presentarán una iniciativa legislativa para declarar de interés público el proyecto.

Vecinos de las zonas aledañas al aeropuerto de Castilla llegaron para protestar por la ampliación del lugar que viene siendo planificado por el Ministerio de Transportes. Foto: El Regional
Vecinos de las zonas aledañas al aeropuerto de Castilla llegaron para protestar por la ampliación del lugar que viene siendo planificado por el Ministerio de Transportes. Foto: El Regional
LR Piura

Los congresistas representantes de Piura apoyarán la propuesta del alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, y presentarán una iniciativa legislativa para declarar de interés público la reubicación del aeropuerto Guillermo Concha Iberico, ubicado en este distrito.

En ese sentido, los parlamentarios Heydi Juárez, Wilmar Elera, Manuel García Correa, Miguel Ciccia, César Revilla y Eduardo Castillo declararon que apoyarán la propuesta multipartidaria como bloque parlamentario piurano. Asimismo, añadieron que pedirán reunirse este 22 de octubre con el títular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.

En el conversatorio convocado por la comuna este jueves 14 de octubre, donde se reunieron las autoridades, el decano del Colegio de Economistas de Piura, Humberto Correa Cánova, expuso la necesidad de reubicar el aeropuerto para aumentar las potencialidades turísticas y comerciales, ya que la actual infraestructura sería limitada y representaría una fuente de constantes incomodidades para los moradores.

PUEDES VER: Piura: funcionarios habrían evitado sanción a contratista por demora en entrega de ambulancias

Correa Cánova detalló que hay tres nuevas ubicaciones posibles para el aeropuerto, una de ellas es en el distrito de Castilla, en la vía a Chulucanas, la segunda es la vía Piura - Paita, cerca del distrito de Miguel Checa, y una última sería en la provincia de Sechura, la cual podría integrarse al puerto de Bayovar.

Cabe señalar que en el mes de febrero de este año se emitió la Resolución de Alcaldía 021- 2021, la cual autoriza la conformación de un equipo técnico para elaborar un proyecto de reubicación del aeropuerto, que está conformado por los regidores Albania Facundo, Edwin Neyra y Daniel Aguilar.

“Los congresistas están conformes con la reubicación, lógicamente tomando en consideración algunos aspectos técnicos y legales; la reubicación va a tomar tiempo”, sostuvo Aguilar Silva.

PUEDES VER: Piura: inicia vacunación contra la COVID-19 de jóvenes mayores de 18 años

Manifestación

Este jueves 14 de octubre, vecinos de las zonas aledañas al aeropuerto de Castilla llegaron a los exteriores del Colegio de Abogados para protestar por la ampliación del aeropuerto que viene siendo planificado por el Ministerio de Transportes. Los manifestantes se manifestaron en contra de los fuertes ruidos y una posible expropiación de terrenos.