Obispo de Chiclayo invita a fieles a reunión regional para fortalecer su fe

Este proceso sinodal de la Diócesis iniciará el domingo 17 de octubre en el parque principal de la Capital de la Amistad.

Se conoció que han sido invitados los representantes de todas las parroquias de la Diócesis. Foto: difusión
Se conoció que han sido invitados los representantes de todas las parroquias de la Diócesis. Foto: difusión
LR Norte

El Obispo de Chiclayo, Monseñor Robert Francis, brindó información sobre el inicio de una reunión regional que busca congregar a cientos de creyentes católicos con la finalidad de fortalecer su fe. Este proceso sinodal de la Diócesis iniciará este domingo 17 de octubre en el parque principal de la Capital de la Amistad.

“Este domingo vamos a abrir el proceso sinodal, un concilio de los miembros de la iglesia, el cual va a durar más de dos años para buscar cómo promover mayor fraternidad y solidaridad en la comunidad”, manifestó Francis a La República.

PUEDES VER Lambayeque: clausuran gallera por infringir con normativa en distrito de La Victoria

Se conoció que han sido invitados los representantes de todas las parroquias de la Diócesis, pertenecientes a la región Lambayeque y también de Cajamarca. “Unidos todos vamos a abrir este proceso que pretende ser un espacio de escucha y diálogo”.

Asimismo, indicó que es la primera vez que esta actividad se desarrollará en la región y esperan congregar entre 5 y 10 personas de cada parroquia, calculando un total de 1.000 a 1.500 participantes.

PUEDES VER Lambayeque: cuestionan ejecución de condena efectiva contra Willy Serrato por colusión

“Sinodal es un proceso largo que busca escuchar e incluir a todos, promover la fe de todos para discernir el camino que juntos queremos tomar como iglesia para el futuro. Este es la apertura formal del sinodal a nivel de Diócesis”, finalizó.