Lambayeque: intervienen bus interprovincial y decomisan 170 kilos de marihuana

Policía detuvo a dos personas que llevaban sustancia ilícita en barriles de aceituna en ómnibus. En Olmos, también se intervino a una persona con cocaína en un vehículo de viaje.

Hombres llevaban un aproximado de 170 kilos de marihuana en bus interprovincial. Foto: PNP
Hombres llevaban un aproximado de 170 kilos de marihuana en bus interprovincial. Foto: PNP
LR Norte

La policía de la comisaría de Mocupe (región Lambayeque) decomisó 170 kilos de marihuana que estaban acondicionadas en 17 barriles de aceituna dentro de la cajuela de un bus interprovincial que cubría la ruta Chiclayo-Lima, según un comunicado de la Policía Nacional.

Operativos

El operativo se realizó el jueves 14 de octubre en horas de la noche en la carretera Panamericana Norte, y en la intervención fueron detenidos Aladino Cruz Huaca (31) y Alex Fernández Ramos Santos (20), mientras que el ómnibus fue trasladado hasta las instalaciones de una dependencia policial para las investigaciones.

PUEDES VER Chiclayo: grupo de comerciantes formales del mercado Modelo denuncian que serán reubicados

La marihuana había sido adecuada cuidadosamente y colocada en barriles de aceituna para no levantar sospecha, los intervenidos iban a la ciudad de Lima sin imaginar que caerían en manos de la justicia.

Por otro lado, en el kilómetro dos de la carretera Fernando Belaunde Terry los agentes antidrogas y personal de Aduanas detuvieron a Raúl Carhuapoma Quispe (40), cuando trasladaba seis kilos de cocaína en una mochila de viaje.

La intervención de Carhuapoma Quispe se realizó en el interior de un bus internacional MG Bus, luego de tener información confidencial que se realizaría el pase de droga en la ciudad de Chiclayo.

Carhuapoma Quispe fue intervenido en un bus internacional. Foto: PNP