La Victoria: capturan a sujetos que cobraban cupos con fotochecks falsos de la municipalidad

Anthoni Mendoza Retuerto y Daniel Linares Zapata se presentaban como fiscalizadores para cobrar a comerciantes. Alcalde distrital pide ayuda al ministro del Interior.

Sujetos eran seguidos por la División de Inteligencia de la Policía. Foto: Panamericana TV
Sociedad LR

Agentes de la Policía Nacional capturaron a dos sujetos que usaban falsos fotochecks atribuidos a la Municipalidad de La Victoria para hacerse pasar como fiscalizadores, y así cobrar cupos a los comerciantes ambulantes de la intersección de las avenidas Parinacochas y Alexander Von Humbolt, en Gamarra.

Se trata de Anthoni Mendoza Retuerto, alias ‘Bigotes’, y Daniel Linares Zapata, alias ‘Narizón’, quienes conformarían la banda criminal Los Apretones de Gamarra. Al ser detenidos, ambos portaban dos identificaciones ediles que mencionaban que sus supuestos cargos eran de recaudación.

Asimismo, también se les encontró 818 soles, que serían parte de los cobros ilícitos que realizaban en ese sector de La Victoria.

PUEDES VER El país está a 1 % de inmunizar con dos dosis a la mitad de su población objetivo

Esta captura se realizó gracias al seguimiento por parte de la División de Inteligencia de la Policía Nacional.

Ante ello, en declaraciones para Panamericana TV, el alcalde de ese distrito, Luis Gutiérrez, negó que ambos sean trabajadores de su gestión.

Además, el burgomaestre mencionó que existen hampones que compran en Gamarra chalecos idénticos a los de fiscalización para sorprender a los vendedores ambulantes.

PUEDES VER Perú recibirá más 3 millones de dosis adicionales de Pfizer este año

“Presionan a los comerciantes para que les den un cupo y así usar un puesto de un metro o dos metros cuadrados”, señaló.

Acto seguido, la autoridad edil pidió apoyo al ministro del Interior, Luis Barranzuela, para que intervenga la zona y se erradiquen acciones como las realizadas por los detenidos.

“Ese es trabajo de la Policía. Nosotros somos serenazgo y fiscalizadores. No nos competen los delitos. Señor ministro, ¿hasta cuándo?”, mencionó.

PUEDES VER Minsa lanza los Juegos del VacunaFest para promover la inmunización de los más jóvenes

Finalmente, Gutiérrez también añadió que existe un grupo de serenos de su distrito que realiza labores de inteligencia y que trabaja de la mano con el Escuadrón Verde de la Policía.

Lazy loaded component