La Libertad: desarrollarán actividades de fiscalización en Corte Superior de Justicia

La comitiva está conformada por siete magistrados contralores, integrantes de la Unidad de Investigación y Anticorrupción, 18 asistentes, 2 Ingenieros de la Unidad de Informática y un asistente de la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial de la OCMA.

Las visitas judiciales ordinarias tienen como propósito cumplir con lo previsto en la Ley Orgánica del PJ. Foto: difusión
Las visitas judiciales ordinarias tienen como propósito cumplir con lo previsto en la Ley Orgánica del PJ. Foto: difusión
LR Norte

La Libertad. La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial desarrollarán acciones de fiscalización en esta Corte Superior de Justicia del 18 al 20 de octubre, en el marco de la visita judicial ordinaria programada por la jefatura suprema de la OCMA, con resolución administrativa N° 00110-2021-J-OCMA /PJ de fecha 12 de octubre del año en curso.

La comitiva está conformada por siete magistrados contralores, integrantes de la Unidad de Investigación y Anticorrupción,18 asistentes, 2 Ingenieros de la Unidad de Informática y un asistente de la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial de la OCMA.

PUEDES VER La Libertad: congresista denuncia presuntas irregularidades en obras de Virú

Este equipo verificará el cumplimiento de los deberes y obligaciones de los jueces y personal que labora en la misma, identificando irregularidades y/o actos de corrupción, maltrato de los jueces o auxiliares jurisdiccionales a los litigantes y/o abogados, verificando el cumplimiento de trabajo presencial y/o remoto e identificar otros problemas en los órganos jurisdiccionales.

Las visitas judiciales ordinarias tienen como propósito cumplir con lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Reglamento de Organización y Funciones de la OCMA, en el que se dispone verificar el desempeño funcional de los magistrados y auxiliares judiciales, que integran los órganos jurisdiccionales de todas las Cortes Superiores de Justicia del país.