EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

La Libertad: congresista denuncia presuntas irregularidades en obras de Virú

A pedido del congresista Diego Bazán, alcalde de Virú será citado a la Comisión de Fiscalización.

En la I.E. 81590 San Idelfonso, advirtieron deficiencias técnicas. Foto: difusión
En la I.E. 81590 San Idelfonso, advirtieron deficiencias técnicas. Foto: difusión
LR Norte

El congresista liberteño, Diego Bazán Calderón, cuestionó la calidad e inversiones en las obras que ejecutó la Municipalidad Provincial de Virú, las cuales vienen siendo criticadas severamente por los regidores de la comuna y los alcaldes de los centros poblados.

El padre de la patria, en el marco de la semana de representación congresal, se trasladó hasta la Institución Educativa 80702 - María Sandoval Robles en el Centro Poblado California, en donde verificó que las obras implementadas carecerían de condiciones técnicas. Asimismo, advirtió presuntos montos excesivos en el costo de materiales y mano de obra.

Congresista cuestionó precios de infraestructuras educativas. Foto: difusión

En otro momento, el equipo del parlamentario visitó las obras concluidas de la I.E. 81590 San Idelfonso, advirtiendo deficiencias técnicas, las que imposibilitarían que los estudiantes de la zona puedan desarrollar de manera presencial sus clases escolares.

PUEDES VER Inauguran sala para niños víctimas de violencia familiar en Trujillo

“Con preocupación, he realizado un recorrido por las obras de remodelación de dos instituciones educativas. Considero que se requiere la presencia urgente del Órgano Superior de Control para que con sus especialistas puedan determinar la existencia o no de actos irregulares durante la implementación de las mismas”, expresó Diego Bazán.