Inauguran sala para niños víctimas de violencia familiar en Trujillo

Se ubica en la comisaría de Sánchez Carrión del distrito de El Porvenir y permitirá custodiar a los menores mientras se investiga para sancionar a los agresores.

Los padrinos fueron Juan Carranza Ventura y la Subprefecta distrital Catalina Gonzales Castro. Foto: MDEP
Los padrinos fueron Juan Carranza Ventura y la Subprefecta distrital Catalina Gonzales Castro. Foto: MDEP
LR Norte

En la comisaría Sánchez Carrión, del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo se inauguró la primera sala de atención “Santa Rosa de Lima” para niños que son víctimas de violencia en el entorno familiar.

La infraestructura permitirá albergar a todos los bebés y niños pequeños, propensos al maltrato físico y psicológico de parte de sus cuidadores principales y de los miembros de sus familias que viven en el distrito zapatero.

En el discurso inaugural el primer regidor de El Porvenir, Juan Carranza Ventura destacó el trabajo que está cumpliendo el jefe de la comisaria Sánchez Carrión, mayor PNP, Omar Jaén Gutiérrez para mejorar la atención y servicio a los niños y mujeres que son víctimas de violencia familiar.

Agradeció al comisario por brindar un ambiente para albergar a los menores y puedan estar seguros mientras se hacen las investigaciones para sancionar a los agresores.

En la ceremonia participaron representantes de las juntas de seguridad ciudadana. Foto: MDEP

En la ceremonia también estuvieron presentes el coronel PNP, Jhon Becerra Díaz; el coordinador regional de las Juntas Vecinales de Seguridad Cuidadana (Juvecs), Ramiro Sánchez Rojas, dirigentes de las Juvesc de El Porvenir y representantes del Centro de Emergencia Mujer.

PUEDES VER Trujillo: Policía captura a secuestradores que habían pedido 1.000 soles como recompensa

Los padrinos fueron Juan Carranza Ventura y la Subprefecta distrital Catalina Gonzales Castro.

Canales de ayuda

Si ha sido víctima o conoce a alguien que ha sido afectada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).