Vacunación: Perú superó los 31 millones de dosis contra la COVID-19

El Ministerio de Salud realizará este fin de semana una nueva jornada del VacunaFest, destinada a mayores de 18 años y rezagados.

Pongo el Hombro. Este sábado y domingo se seguirá vacunando a jóvenes mayores de 18 años en Lima y Callao. Foto: Minsa
Pongo el Hombro. Este sábado y domingo se seguirá vacunando a jóvenes mayores de 18 años en Lima y Callao. Foto: Minsa
Sociedad LR

Más inmunizados. El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que más de 31 millones de dosis se administraron en el país hasta este viernes 15 de octubre, por medio de sus redes sociales, en las que instó a la ciudadanía a acudir por su primera y segunda dosis en la nueva edición del VacunaFest, una jornada de 36 horas continuas que se llevará a cabo este sábado 16 y domingo 17.

De acuerdo con Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), se aplicaron 31 041 014 fármacos. De esa cifra, 17 415 672 corresponden a las primeras dosis, mientras que 13 622 494 a segundas inyecciones.

PUEDES VER: Minsa lanza los Juegos del VacunaFest para promover la inmunización de los más jóvenes

Durante los últimos meses, el país ha recibido lotes de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinopharm para inmunizar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el cuerpo de Bomberos, personas con comorbilidades y grupos etarios comprendidos en el Plan de Vacunación Territorial.

Foto: Minsa

Padrón de vacunación Pongo el Hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.