Coronavirus en Perú: Minsa reporta 517 nuevos contagios y 14 muertes en las últimas 24 horas

La entidad informó que los casos de COVID-19 aumentaron a 2 188 351 y los decesos ascendieron a 199.792. Además, 2 165 822 personas recibieron el alta médica.

Titular del Minsa atribuye el crecimiento de contagios a una mayor movilidad de las personas en mercados y el transporte público. Foto: La República
Titular del Minsa atribuye el crecimiento de contagios a una mayor movilidad de las personas en mercados y el transporte público. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos de coronavirus aumentaron a 2 188 351 y los fallecimientos llegaron a 199.792. La cartera, liderada por Hernando Cevallos, detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 517 nuevos casos positivos y 14 decesos en el ámbito nacional.

En la actualización diaria del Minsa se conoció que 3.201 pacientes permanecen hospitalizados y 922 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

PUEDES VER: VacunaRock en la UNMSM: organizan jornada de inmunización para universitarios de Lima y Callao

La cartera precisó que, hasta la noche del 14 de octubre, 2 165 822 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta en un establecimiento de salud.

VacunaFest se realizará este sábado 16 y domingo 17

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció una nueva edición del VacunaFest, que se llevará a cabo este sábado 16 y domingo 17 de octubre. Asimismo, lanzó una serie de juegos con el fin de promover la vacunación contra la COVID-19 entre la población de jóvenes desde los 18 años, quienes podrán acudir a los centros de vacunación, disfrazarse y recordar su niñez con juegos tradicionales de infancia.

PUEDES VER: Muertes en personal médico por COVID-19 cayeron hasta en un 95% con la vacunación

“Tenemos concursos de canto, de videos. De verdad que estamos contentos porque a pesar de que es viernes hay gran concurrencia. Este fin de semana va a ser prometedor”, dijo la directora de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jimenez, desde el vacunatorio del Campo de Marte.