Halloween 2021: este es el nuevo tour terrorífico del Circuito Mágico del Agua

No te pierdas este evento de terror. El show se llevará a cabo hasta el 31 de octubre. Los menores de 12 años deben ingresar con un adulto y presentar su DNI físico.

En el llamado Circuito del Terror, los visitantes recorrerán un camino temático. Foto: MML
En el llamado Circuito del Terror, los visitantes recorrerán un camino temático. Foto: MML
Sociedad LR

En el marco de las celebraciones por Halloween, el Circuito Mágico del Agua informó que presentará su nuevo tour terrorífico por estas fechas. Este evento presencial promete asustar a más de uno y sorprender a los asistentes. Cabe resaltar que se tendrán en cuenta todas las medidas para evitar el contagio contra la COVID-19 y se disfrute de la mejor manera el recorrido.

El espectáculo se llevará a cabo del 22 al 31 de octubre, desde las 6.00 p. m., respetando todos los protocolos de bioseguridad. Los niños menores de 12 años deben ingresar con un adulto y presentar su DNI físico.

La entidad señaló que en el llamado Circuito del Terror los visitantes recorrerán un camino temático, donde espeluznantes personajes los recibirán y guiarán a la primera parada: la estación zombi; luego de ello, la ruta los conducirá al cementerio embrujado y después a la casita misteriosa, lugar en el que se llevarán más de una sorpresa.

PUEDES VER: Infectólogo insta a reforzar medidas de bioseguridad en Halloween y Día de la Canción Criolla

Durante la jornada se podrán observar a los protagonistas de conocidas películas de miedo, como el zombi payaso Jozeus y su motocicleta. Además, podrán visitar el bosque encantado, el escondite perfecto para algunas criaturas.

Los boletos se podrán adquirir a 12 soles en el siguiente link o mediante la aplicación Entradas Lima. El usuario recibirá la confirmación con un código QR, el cual se escaneará en la puerta de ingreso. Cabe resaltar que estos boletos permiten disfrutar de la puesta en escena y los atractivos del parque.

Invitación al circuito del terror. Foto: Circuito Mágico de la Reserva

¿Cuál es el origen de Halloween?

En la actualidad, Halloween es una fiesta conocida por los disfraces, niños y dulces, pero sus orígenes están alejados de esa alegría que hoy se conoce. Se celebraba en Irlanda el 31 de octubre porque era la fecha en que la temporada de cosechas llegaba a su fin y comenzaba el año nuevo celta, el cual coincidía con el solsticio de otoño. Fue bautizada como Samhain (el significado etimológico es “el final del verano”).

PUEDES VER: Serpar subastará lotes en Carabayllo este 6 de noviembre

Con la llegada de Samhain, los antiguos celtas creían que el mundo de los vivos y el de los muertos se unían y los espíritus buenos y malos podían caminar a través de ellos. El uso de máscaras, según se cree, era para ahuyentar a los espíritus malignos. Asimismo, se hacían banquetes en las tumbas de los antepasados familiares para conmemorarlos.

Halloween se celebra el 31 de octubre. Foto: EFE

Cuando los romanos llegaron a tierras celtas, la fiesta del 31 de octubre se mezcló con las propias de los invasores. Los papas Gregorio IV y Gregorio III intentaron suplantar Halloween por la festividad católica del Día de Todos los Santos, la cual se celebra el 1 de noviembre, antiguamente el 13 de mayo.