Chiclayo: erradican 18 toneladas de basura y desmonte en La Victoria

El gerente municipal de La Victoria, Guillermo Valiente, señaló que la comuna deja limpia esta zona, pero gente inescrupulosa en triciclos y volquetes arroja desmonte y basura.

A los vehículos intervenidos se les aplicará una multa de 1.600 soles. Foto: Muni La Victoria
A los vehículos intervenidos se les aplicará una multa de 1.600 soles. Foto: Muni La Victoria
LR Norte

A través de la Jefatura de Limpieza Pública, la municipalidad distrital de La Victoria erradicó 18 toneladas de basura y desmonte de la prolongación de la avenida Miguel Grau, vía que conduce hacia el distrito de Monsefú, en la provincia de Chiclayo.

El personal obrero de la comuna, con apoyo logístico de un volquete y un cargador frontal, inició su labor desde las 6.00 horas y logró limpiar la vía que une además al sector Teresa de Calcuta. El gerente municipal de La Victoria, Guillermo Valiente, señaló que la comuna deja limpia esta zona, pero gente inescrupulosa en triciclos y volquetes arroja desmonte y basura.

PUEDES VER Recuperación de espacios públicos en mercado Modelo en riesgo por latente retorno de ambulantes

“Son personas que llegan de diversos sectores de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, ya las hemos identificado”, precisó. Por este motivo y para evitar la acumulación de basura, el alcalde distrital, Rony Olivera Morales, dispuso que las unidades de Serenazgo y de la Policía Municipal hagan patrullaje permanente durante todo el día.

De esta manera, se podrá identificar y sancionar a las personas que arrojan desmonte en la vía que une con Monsefú. Además, se patrullará la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, desde la Panamericana Sur hasta Chosica del Norte. A los vehículos intervenidos se les aplicará una multa de 1.600 soles y las unidades serán retenidas, advirtió el funcionario municipal.