Cajamarca: desborde de quebrada inunda cien viviendas en el distrito de Choros en Cutervo

Damnificados han sido albergados en el colegio José Carlos Mariátegui. Municipalidad les ayuda con alimentos.

Viviendas fueron destruidas tras desborde de quebrada Paca en el distrito cutervino de Choros. Foto: Municipalidad Distrital de Choros
Viviendas fueron destruidas tras desborde de quebrada Paca en el distrito cutervino de Choros. Foto: Municipalidad Distrital de Choros
Yoyse Machuca

Una torrencial lluvia que cayó hoy, viernes 15 de octubre de 2021, en el distrito de Choros, provincia de Cutervo, región Cajamarca, ocasionó el desborde de la quebrada Paca, la cual afectó a un centenar de viviendas, numerosas hectáreas de cultivos, por lo que las autoridades y pobladores pidieron ayuda a Defensa Civil.

Según los primeros reportes de la Municipalidad Distrital de Choros, varias familias lo perdieron todo, incluso cabezas de ganado y otros animales fueron arrasados por el agua, mientras que los damnificados se encuentran albergados en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito.

PUEDES VER: Torrencial lluvia con granizo afectó viviendas y cultivos en varias provincias de Cajamarca

Ante este desastre, el burgomaestre distrital de Choros, Andrés Cubas Sánchez, dispuso la descolmatación de la quebrada Paca con maquinaria pesada, la identificación de las familias afectadas por el desborde y la implementación del servicio de energía eléctrica que se vio interrumpido por la caída de un poste.

También dispuso poner en funcionamiento albergues temporales y la asignación de alimentos; ambos para los que perdieron sus casas por el desborde.

El alcalde de Choros, se solidarizó con las familias damnificadas y se comprometió a buscar soluciones inmediatas, dentro de sus competencias, a la problemática que ocasionó el desborde de la quebrada Paca. “La ayuda de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cutervo, está en camino, junto a una brigada de ayuda humanitaria”, finalizó Cubas Sánchez.