AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Ayacucho: sujeto que asesinó a su expareja y a dos niñas pasará 35 años en la cárcel

El crimen fue perpetrado por Teófilo Huachaca Huamán en la provincia de La Mar. Criminal tendrá que pagar reparación civil de 360.000 soles.

Teófilo Huachaca Huamán fue encontrado culpable de diversos delitos. Foto: Ministerio Público
Teófilo Huachaca Huamán fue encontrado culpable de diversos delitos. Foto: Ministerio Público
LR Sur

Ayacucho. A 35 años de cárcel fue sentenciado Teófilo Huachaca Huamán (39) por el asesinato de tres personas, su expareja y las dos menores hijas de la mujer. El crimen fue perpetrado el 14 de abril de 2020, mientras la víctima pasteaba su ganado en la localidad denominada Pallccapampa del centro poblado de Ccarhuapampa, distrito de Tambo y provincia de La Mar.

El fiscal Bernin Chambizea Valer, de la Fiscalía Provincial Penal de La Mar, acusó a Huachaca por el delito de feminicidio en agravio y homicidio calificado, en contra de dos menores de 13 y 02 años de edad, quienes eran las hijas de su expareja. También le imputaron la fabricación, comercialización, uso o porte de armas en agravio del Estado.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima era vigilada por su ex pareja, quien le disparó provocándole la muerte instantánea. Al percatarse que en la referida zona se encontraban las hijas de la víctima, al pensar que estas podrían delatarlo, decidió disparar contra la menor de 13 años y asfixiar a la niña de 02 años.

PUEDES VER: Ayacucho: dictan cadena perpetua para agresor sexual de dos niñas

El varón también es responsable de portar cuatro cartuchos para escopeta de calibre 16 Gauge y tres cartuchos de revólver de calibre 38.

Teófilo Huachaca Huamán permanecerá internado en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho, lugar donde cumplía prisión preventiva por los crímenes que perpetró. Tendrá que pagar 360.000 soles a favor del representante de las occisas.