Arequipa: preparan jornada de operaciones y abrirán área de emergencia del Honorio

Medidas. De acuerdo al gerente de Salud, Christian Nova, varios pacientes están falleciendo debido a la restricción de operaciones durante la pandemia. Presentarán plan de desembalse sobre intervenciones quirúrgicas.

Emergencia carece de equipos. Foto: difusión
Emergencia carece de equipos. Foto: difusión
LR Sur

Una de las prioridades para las autoridades de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa en este momento, es la atención y operaciones para los pacientes no COVID-19.

Christian Nova, titular de la Geresa explicó que para reducir el embalse de operaciones quirúrgicas se ha dispuesto que se reabra el área de emergencias del Hospital regional Honorio Delgado Espinoza, además que se programe jornadas de operaciones. Para concretar ello, se ha dado un plazo de 8 días.

La Emergencia del nosocomio fue remodelada y entregada el 30 de marzo pero el Gobierno Regional de Arequipa aún no adquiere el equipamiento. Nova aseguró que se debe usar el equipo que tuvieron antes de la emergencia sanitaria, bajo responsabilidad de los directivos del nosocomio.

PUEDES VER: Advierten posibles pagos indebidos en obra de la Autopista Arequipa- La Joya

En tanto en cinco días se debe presentar el plan de desembalse de operaciones. El Honorio intervendrá problemas oculares y también se atenderán dolencias como hernias, vesícula, próstata, entre otros. “Muchos están falleciendo por estas complicaciones”, sostuvo.