Arequipa: Policía capturó a sujeto que robaba a personas con falsa arma de fuego

El sujeto interceptada a sus víctimas con una bicicleta y luego las amenazaba con una réplica de arma. Tenía cuatro denuncias en su contra por la misma modalidad de robo.

Sujeto fue capturado este viernes tras seguimiento policial. Foto: Alexis Choque/ URPI
Sujeto fue capturado este viernes tras seguimiento policial. Foto: Alexis Choque/ URPI
Alexis Choque

Tras una persecución, este viernes 15 de octubre fue detenido Víctor José Romero Hernández (32) por agentes de la comisaría de Yanahuara, en la ciudad de Arequipa. El sujeto, de nacionalidad venezolana, tenía cuatro denuncias en su contra por cometer robos al paso, usando una bicicleta y encañonando a sus víctimas con una réplica de un arma de fuego.

La Policía ya lo tenía identificado y este viernes le realizaron un seguimiento. A la altura de la calle Belaúnde con la avenida Metropolitana, los agentes le pidieron detenerse, pero el sujeto mostró resistencia y comenzó a escapar a bordo de su bicicleta.

Los agentes tuvieron que realizar incluso un disparo al aire para poder disuadirlo y recién poder detenerlo a la altura del pasaje a San Juan.

PUEDES VER: Arequipa: preparan jornada de operaciones y abrirán área de emergencia del Honorio

Al lugar llegó María Ch. Q., una de sus víctimas, quien lo identificó como la persona que el pasado 3 de setiembre le había robado a la altura del colegio La Exclavas. La mujer contó a La República que el sujeto vestía la misma ropa y, en aquella ocasión, usó un arma de fuego para amenazarla. Minutos después llegó otra joven que identificó al sujeto y relató que la asaltó hace un mes a la altura del pasaje La Católica.

Hasta las 9.30 a. m. de este viernes la Policía realizaba las diligencias y esperaba la presencia del fiscal de turno. Posteriormente el asaltante iba a ser trasladado hasta la comisaría de Yanahuara para ser sometido a las investigaciones correspondientes.