Arequipa: ordenan prisión preventiva contra mujer por asesinato de su esposo

La mujer cumplirá medida en un penal mientras es investigada y llevada a juicio. Podría purgar ocho años de cárcel.

Mujer fue internada en el penal de Arequipa. Foto: La República
Mujer fue internada en el penal de Arequipa. Foto: La República
LR Arequipa

Arequipa. Por presuntamente asesinar a su esposo, una mujer de 52 años cumplirá prisión preventiva de nueve meses. El crimen se perpetró en el domicilio de la pareja, en la provincia arequipeña de Camaná. Por esta razón, la mujer es investigada por el delito de parricidio.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía y el Ministerio Público, la mañana del 10 de octubre de este año, ambos se encontraban juntos en la casa.

Horas más tarde, al promediar las 04.40 p. m., la acusada llamó por teléfono a su hijo y enseguida lo comunicó con su esposo, ocurriendo una discusión entre ellos. Al culminar la comunicación, la investigada increpó a la víctima por lo ocurrido y lo atacó con un arma blanca.

PUEDES VER: Arequipa: Policía capturó a sujeto que robaba a personas con falsa arma de fuego

Transcurrido unos minutos, la mujer contactó a una de sus hijas y a un amigo para llevar a su esposo al hospital donde llegó sin vida.

En audiencia de prisión preventiva, la fiscal Sandra Pérez Infantas de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, expuso el resultado del certificado de la necropsia, que determina que la causa de muerte de la víctima fue una laceración cardíaca causada por un cuchillo, que se consigna como fundado y grave elemento de convicción en este caso.

Por el delito de parricidio la posible sanción a imponerse en contra de la mujer es no menor de 8 años de pena privativa de la libertad. La imputada tampoco cuenta con arraigos de calidad, por lo que existe peligro de fuga.

El pedido realizado por la Fiscalía fue admitido por el Poder Judicial, por lo que la acusada afrontará la investigación tras las rejas en tanto concluyen las diligencias necesarias para pasar a la acusación y el juicio oral.