Áncash: financiarán proyectos educativos y agrarios en el distrito de Hauyllabamba

Alcalde distrital Abel Domínguez Azaña dijo que, en su ejecución, el gobierno regional invertirá casi 8 millones de soles.

Alcalde de Huayllabamba llegó a la sede regional para gestionar ejecución de proyectos en su distrito. Foto: Gobierno Regional de Áncash.
Alcalde de Huayllabamba llegó a la sede regional para gestionar ejecución de proyectos en su distrito. Foto: Gobierno Regional de Áncash.
Yoyse Machuca

Con una inversión de aproximadamente 8 millones de soles, el Gobierno Regional de Áncash ejecutará el mejoramiento de dos instituciones educativas y un proyecto agrícola en el distrito de Huayllabamba, provincia de Suhuas, región Áncash, así lo informó el alcalde huayllabambino, Abel Domínguez Azaña.

El burgomaestre Domínguez Azaña llegó hasta la sede del Gobierno Regional de Áncash para agradecer al mandatario regional. “Saludo la predisposición del gobernador Henry Borja de apoyar a los distritos más alejados de nuestro departamento. En este caso, Huayllabamba, que desde hace muchísimos años y de gestiones regionales atrás, no ha sido beneficiada. Siempre se apoyó más a las capitales provinciales o la zona costera”, expresó.

PUEDES VER Temblor de 3.9 de magnitud se sintió en Áncash hoy, según IGP

Indicó que Huayllabamba es un distrito con una población netamente agrícola, y se beneficiará con el proyecto de creación del sistema de riego tecnificado para los sectores 2 y 3 de Quichipata, del centro poblado de Santa Clara, con una inversión de casi 2 millones de soles.

“También están los proyectos de mejoramiento de las instituciones educativas del nivel Inicial n.° 268 y 205, del caserío de Túpac Amaru, por casi 1 700 00 soles, y del casco urbano de Huayllabamba, por casi 4 millones de soles”, precisó.

“El primero es un proyecto de irrigación para 15 hectáreas de paltos (Hass y Fuerte), que tiene que ver con el desarrollo agrario que mi gestión promueve, siendo el primer distrito a nivel nacional de productores con volúmenes de 40 toneladas por hectárea de papa nativa. Los otros dos son proyectos educativos. Esperamos que se vengan más con la venia del gobernador”, finalizó Domínguez Azaña.