Advierten posibles pagos indebidos en obra de la Autopista Arequipa- La Joya

Contraloría cuestiona presuntos pagos a consorcio, integrado por Impresa Pizzarotti y Eralma Constructora, a cargo de la construcción del puente y accesos.

Advertencia. Evalúan posibles pagos indebidos en construcción de la Autopista Arequipa - La Joya. Foto: GRA
Advertencia. Evalúan posibles pagos indebidos en construcción de la Autopista Arequipa - La Joya. Foto: GRA
LR Arequipa

La Contraloría detectó que el Consorcio La Joya II, integrado por Impresa Pizzarotti y Eralma Constructora, podrían ser beneficiadas por valorizaciones (pagos) de la Autopista Arequipa - La Joya, sin haber cumplido cabalmente los avances de obra proyectados.

Las consorciadas están a cargo de la construcción del puente y accesos (componente 1). Para ello, fabrican estructuras de concreto (prelosas) que serán instaladas con el puente metálico en construcción.

Según las especificaciones técnicas se debe reconocer los pagos cuando se haya colocado el tablero del puente. Sin embargo, el consorcio comunicó que en agosto del 2021 tiene el equivalente de S/ 191 mil 708 en estructuras fabricadas, pero que se encuentran almacenadas en uno de los accesos.

PUEDES VER: Actuales ministras Bettsy Chávez y Dina Boluarte serían expulsadas de Perú Libre

La supervisión otorgó la conformidad. En ese sentido, el ente de control advierte que de continuar este esquema en los próximos meses se alcanzaría la valorización de S/ 4 938 814, sin que el puente se haya instalado, lo que afecta los recursos públicos.