Surco: obrero fallece en trágico accidente mientras trabajaba en la avenida Encalada

Con la muerte del joven, un menor de 5 años quedó en orfandad. Según los vecinos, la obra tiene varios meses en ejecución. Presunto responsable fue trasladado a comisaría del distrito.

Familia de la víctima pide celeridad en el caso para hallar a los responsables. Foto: Grace Mora/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Grace Mora/ URPI-LR

Un joven de 26 años falleció este jueves cuando trabajada en una obra en Surco. Hasta el momento hay dos versiones del incidente: algunos trabajadores dicen que le cayó un pedazo de concreto en la cabeza, mientras que otros denuncian que un compañero lo aplastó con una de las máquinas.

La familia, tras enterarse del trágico accidente, se apersonó hasta el cruce de las avenidas Alonso de Molina y La Encalada para reconocer el cuerpo. Según los vecinos, la obra se viene realizando desde hace varios meses y presuntamente sería de Sedapal, pero tercerizada por Sumaq.

“Pregunté y me dijeron que una piedra le había caído, y de allí un compañero me dice que la máquina lo había aplastado. Él tenía protección, tenía su casco”, declaró Richard Rodríguez, cuñado del fallecido, a La República.

PUEDES VER: Surco: tras persecución por la Panamericana Sur, atrapan a Los Malandros Presurosos

Con la muerte de la víctima, identificada como Edwar Andrés Nieves Santillán, un menor de 5 años quedó en orfandad. Ante esto, la familia pidió justicia y celeridad en el caso para dar con los responsables.

“La empresa nos ha dicho que se va hacer cargo, pero con plata no se devuelve una vida”, indicó el familiar, quien sigue consternado por la noticia.

Lazy loaded component

Serenos y paramédicos de la Brigada de Rescate de Surco intentaron reanimar al joven; sin embargo, este falleció minutos después de los hechos. Por su parte, peritos de criminalística y representantes del Ministerio Público llegaron al lugar para el levantamiento del cuerpo.

PUEDES VER: Surquillo: conductor de auto chocó contra estación Domingo Orué del Metropolitano y quedó herido

Finalmente, el sujeto que manejaba la maquinaria pesada que habría atropellado al joven fue trasladado a la comandancia policial del distrito a fin de que brinde su versión del caso.