VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Sorteo de visas para Estados Unidos: requisitos para inscribirse y paso a paso

Perú está considerado para el sorteo de 55.000 green cards. Revisa AQUÍ cuál es el procedimiento para inscribirse.

Por segundo año consecutivo, Perú fue incluido en la lista de países legibles para el sorteo de visas. Foto: Andina
Por segundo año consecutivo, Perú fue incluido en la lista de países legibles para el sorteo de visas. Foto: Andina
Sociedad LR

El Gobierno de Estados Unidos ya recibe solicitudes para la lotería de visas correspondiente al año 2023. Por segundo año consecutivo, el Perú forma parte del grupo de países seleccionados que participarán por un máximo del 6% de las 55.000 green cards para la residencia permanente.

Conoce aquí qué es la green card y cómo acceder a ellas.

¿Qué es el sorteo de visas?

Cada año, Estados Unidos otorga visas de diversidad para permitir la residencia legal permanente o green card a personas provenientes de países con tasas bajas de inmigración a su territorio. El Programa de Visados de Diversificación de Inmigrante es conocido como la ‘lotería de visas’.

PUEDES VER Sorteo de visas EE. UU.: ¿cómo participar por una residencia permanente?

Requisitos para la lotería de visas

Lo primero que deben hacer los interesados en solicitar estas visas es verificar que su país no esté excluido en la lista de naciones elegibles. Acto seguido, pueden presentar sus requerimientos de forma gratuita en el sitio digital del Departamento de Estado de EE. UU. Cada año participan aproximadamente 14 millones de ciudadanos.

Otro requisito indispensable es la educación: las leyes y regulaciones de inmigración Estados Unidos piden que los participantes del programa tengan al menos educación secundaria o su equivalente completa. O también tener dos años de experiencia laboral de los últimos cinco en una ocupación que requiera por lo menos dos años de formación o experiencia.

PUEDES VER Minsa: mayores de 45 años que no tengan dos dosis no podrán realizar viajes interprovinciales

¿Cómo inscribirse?

Los postulantes que cumplan con los dos requisitos mencionados deberán llenar un formulario en el sitio web del programa de visas: https://dvprogram.state.gov/.

En este documento deben consignar información personal como sus nombres, país de origen, número de pasaporte, nivel académico más alto alcanzado, entre otros. Los candidatos a las visas deberán subir fotografías recientes individuales, con fondo blanco, en las que se visualicen sus rostros y los de su cónyuge e hijos.

Lazy loaded component

Un dato a tomar en cuenta es que la única forma que tendrán los aspirantes para conocer el estado de su solicitud es mediante la página web Entrant Status Check, sitio en el que deberán usar el número de confirmación de recibido que se les envió cuando remitieron sus formularios.

PUEDES VER Cevallos: Mañana tendremos reunión con rectores de universidades para el retorno a clases presenciales

Asimismo, los participantes deben imprimir y conservar la hoja de confirmación con su número de confirmación único hasta al menos el 30 de septiembre de 2023.

El Departamento de Estados Unidos precisó que, para evitar fraudes, no enviará notificaciones ni cartas de cita de visas por correo electrónico ni correo postal.

El Programa de Visados de Diversificación de Inmigrante es conocido como la ‘lotería de visas’. Foto: difusión

Finalmente, los resultados estarán disponibles en la mencionada web entre el 8 de mayo de 2022 hasta el 30 de septiembre del 2023.