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SJL: Sedapal se pronuncia sobre cobros excesivos en recibos de agua

El jefe comercial de Sedapal en San Juan de Lurigancho manifestó que estos montos han sido detectados de forma aislada.

Tras el aniego del último 4 de setiembre en el distrito de San Juan de Lurigancho, el cual levó a que miles de vecinos de la zona se quedaran sin servicio de agua potable, los recibos de dicho mes han registrado montos elevados pese a que no contaron con el vital elemento por más de siete días.

“Somos solo dos personas y ahora ha llegado con S/ 20 más cuando solo he tenido 10 días de agua”, indicó una ciudadana de la zona a Canal N.

Ante ello, el jefe comercial de Sedapal, Jorge Ramírez, indicó que estos cobros solo han sido detectados en casos aislados. Precisó que se deben a que, durante el periodo de corte del servicio, este fue restablecido por un periodo de dos horas, tiempo en el que fue utilizado por algunos vecinos y el medidor comenzó el conteo.

“Son casos aislados. En los 11 días hubo momentos en que se dio el servicio, esto se les está cobrando. Durante el intervalo de horas hicieron uso del servicio y el medidor comenzó el conteo en algunos casos, no todos”, dijo a La República.

Asimismo, recalcó que los montos excedían en 10, 15 y 20 soles. Señaló que los plazos de facturación y pago del servicio. “El recibo de setiembre vence la primera semana de octubre y el de octubre se ha aplazado para después del 23. Se han suspendido los cortes durante el mes de octubre para que no se queden sin el servicio. En noviembre recién comenzarán a suspender el servicio en caso tengan recibos vencidos.”, indicó.

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