Ramírez: Terrapuerto resolverá caos vehicular en Chiclayo

El terrapuerto contará con un centro comercial y un hotel. El terreno donde se ubicará tiene 8,7 hectáreas y se encuentra por la Vía de Evitamiento.

El funcionario indicó que esperan la opinión de relevancia del Concejo Provincial de Chiclayo. Foto: referencial
El funcionario indicó que esperan la opinión de relevancia del Concejo Provincial de Chiclayo. Foto: referencial
LR Norte

El exgerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Gustavo Ramírez Vergara, se pronunció sobre el proyecto terrapuerto que resolvería el caos vehicular de la ciudad e indicó que el Concejo Provincial tendría que aprobar la opinión de relevancia, ya que es una parte muy importante porque ahí aparece todo lo que va a contener el proyecto.

El terrapuerto de Chiclayo contará con un centro comercial y un hotel. Foto: Referencial

“Este es un documento sustentatorio donde aparece todo lo que va a contener este gran proyecto, el terrapuerto va a integrar un centro comercial y un hotel, siendo parte del complejo integral”, declaró a La República.

PUEDES VER Chiclayo: restringen ingreso en calles aledañas al mercado Modelo

Asimismo, se conoció que aún se está saneando el terreno, aunque se ha avanzado gran parte y se busca la aprobación de la opinión de relevancia que lo verá el Concejo. El área donde se ubicará el terrapuerto consta de 8,7 hectáreas y se encuentra ubicado entre la Vía de Evitamiento y la av. Grau.

También, se conoció que han existido muchas empresas interesadas en participar, sin embargo, algunas no cumplieron con las condiciones mínimas. “Pido que esto avance, que se exponga para que continúe el proyecto porque Chiclayo merece tener un terrapuerto”.

PUEDES VER Heredia: La postura de Perú Libre sobre el gabinete no implica ser una oposición cerrada

Finalmente, declaró que este proyecto traerá mejoras para la ciudad y el tránsito, que ahora está hecho un caos.