31 DE OCTUBRE - Conoce el horario de toque de queda y restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla INFORME - Rafael López Aliaga no ha pagado ni un sol de su millonaria deuda con Sunat

Puno: 8 víctimas de accidente de tránsito y de minería informal

Consecuencias. Chofer conducía en presunto estado de ebriedad, mientras que mineros se asfixiaron en un socavón.

Accidente. Choque habría sido causado por el alcohol. Foto: PNP
Accidente. Choque habría sido causado por el alcohol. Foto: PNP
Liubomir Fernández

Ochopersonas perdieron la vida en la región Puno. Cuatro son mineros que murieron por inhalar monóxido de carbono tras perderse en un socavón en la mina La Rinconada. Mientras que las otras cuatro víctimas perecieron en un accidente de tránsito en la ciudad de Puno.

El accidente de tránsito se produjo a la salida norte de la ciudad lacustre. El vehículo, modelo Tucson de placa Z6F-066, registrado a nombre de Emerson Mena Condori (22), impactó por alcance contra la parte posterior del camión de placa V9M-918.

La tragedia tuvo lugar este miércoles 13 al promediar las 17:30 horas en la novena cuadra de la avenida la Torre. Tras la colisión el automóvil terminócompletamente destrozado.Trespasajeros murieron en el acto, mientras un peatón que fue alcanzado, también murió. La Policía informó que otras tres personas están con heridas de gravedad, y fueron auxiliados al hospital Manuel Núñez Butrón. La unidad que colisionó bajó a toda velocidad por el jirón 9 de diciembre, una pendientepeligrosa. Según testigos, el conductor no pudo controlar su vehículo y al momento de impactar contra el camión, también chocó contra dos inmuebles. Los vecinos indicaron que el conductor ylos ocupantes viajaban en estado de ebriedad. Se supo que el propietario formal del vehículo tiene como domicilio el jirón Atahualpa N° 222 en la ciudad Ilave.

PUEDES VER: Puno: emprendedores de Juliaca siguen en pie pese al golpe de la pandemia

Muerte en la Rinconada

Mientrassucedió en la ciudad de Puno, cuatro mineros perdieron la vida por asfixia enel centro minero de La Rinconada. Las víctimas fueron identificadas como MoisésVenancio Ccari Ccama, Roger Mollinero Quea, Daniel Mamani Olgado, y Royer IvánGemio Mamani.Los trabajadores ingresaron al socavón denominado minera “Raúl Carita”. En el interior se desviaron de rumbo e ingresaron a una zona donde había monóxido de carbono muerto, de donde no salieron nunca más con vida. Sus compañeros los hallaron pero sin vida. Los trasladaron al centro de salud de la zona, donde los médicos certificaron muerte por “asfixia.