VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Protestan por retraso de bono CAS COVID en Red Arequipa-Caylloma

Trabajadores realizaron plantón en los exteriores de la sede de la Red Arequipa-Caylloma. Señalan que no se reconoce el pago de bonos desde el 2020.

Plantón. Trabajadores denunciaron retrasos en varios pagos. Foto: Rodrigo Talavera
Plantón. Trabajadores denunciaron retrasos en varios pagos. Foto: Rodrigo Talavera
LR Arequipa

Los trabajadores de la Red Arequipa-Caylloma, el último miércoles realizaron un plantón en los exteriores de la sede con una serie de reclamos. El principal, que se reconozcan los pagos de bonos al personal CAS COVID que, según los servidores, no se habría honrado desde el 2020.

El director de la Red Arequipa Caylloma, Miguel Ángel Yucra, reconoció que existe una deuda pendiente a los trabajadores. Estima que suman más de 2 millones de soles. Según Yucra, serían cerca de 400 trabajadores bajo el régimen CAS que no han recibido los bonos.

El funcionario añadió que no habría disponibilidad presupuestal para honrar estos bonos de forma inmediata. Lo que cabría es reconocer la deuda e intentar cubrir una parte, mediante saldos de presupuesto a finales de año.

PUEDES VER: Arequipa: vacunarán con dosis de AstraZeneca a rezagados mayores de 18 años

Miguel Ángel Yucra señaló que los montos varían en cada trabajador. Recalcó que parte de la deuda, se generó antes de su gestión. Los trabajadores CAS COVID fueron contratados de forma temporal por la pandemia del coronavirus.

En otros puntos de los pliegos, los servidores exigieron la reposición de 97 compañeros del régimen CAS COVID, quienes fueron cesados en las últimas semanas. Añadieron que adicionalmente, se les debe pagos por las jornadas de vacunación.

La exsecretaria del sindicato, Gloria Chacón, indicó que los retrasos de pagos son comunes desde pasadas gestiones.

A la jornada de protesta, acudió la congresista María Agüero, quien luego se reunió con las autoridades de salud para intentar resolver el problema.