VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Magdalena del Mar: conductor mal estacionado golpeó e insultó a fiscalizador de tránsito

Luis Ludeñas Román intentó darse a la fuga y casi atropelló al trabajador edil. La comuna lo denunciará por violencia física y resistencia a la autoridad.

Sujeto fue capturado por la Policía. Foto: captura de Panamericana TV
Sociedad LR

El fiscalizador de tránsito de la Municipalidad de Magdalena del Mar Moisés Crespo Guzmán, de 35 años, fue agredido física y verbalmente por Luis César Ludeñas Román, conductor que había dejado su automóvil mal estacionado en la vía pública. El hecho fue registrado por el trabajador edil con su celular.

Según narró el agente a Panamericana, se encontraba realizando sus labores de tránsito en la cuadra 9 de la calle Leoncio Prado cuando advirtió que el mencionado ciudadano había estacionado mal su vehículo, de placa BAG-538, y en doble carril.

“Le dije al conductor: ‘Por favor, tiene que retirarse del punto. Está obstaculizando la vía de tránsito vehicular’. Se negó, bajó el vidrio de la ventana del carro y con palabras soeces, minimizándome, empezó a insultarme”, declaró.

PUEDES VER: Minsa: mayores de 45 años que no tengan dos dosis no podrán realizar viajes interprovinciales

Acto seguido, el fiscalizador colocó un adhesivo “de una preventiva” en el parabrisas de su vehículo, en el que se menciona la infracción vial que cometió. Sin embargo, el sujeto bajó de su vehículo y, tras retirar el sticker, le lanzó un puñete en el lado izquierdo de su rostro.

No obstante, el ataque no concluyó con esa acción. Luego de la agresión, Luis Ludeñas Román abordó su vehículo e intentó darse a la fuga. Ante ello, Moisés Crespo se paró frente al automóvil con la finalidad de disuadirlo de su escape.

“El señor aceleró con intento de atropellarme. Tuve que saltar hacia la izquierda para que no me atropelle y se dio a la fuga por la calle San Martín en dirección al óvalo Independencia”, agregó.

PUEDES VER: Cambian horario de toque de queda: iniciará a las 2.00 a. m. en todo el país

Finalmente, tras la llegada de más agentes municipales y de la Policía Nacional, Ludeñas Román fue detenido y trasladado a la comisaría del distrito. La Municipalidad de Magdalena del Mar lo denunciará por violencia física y resistencia a la autoridad.

Lazy loaded component