Loreto: piden a población colaborar con campaña de fumigación contra el dengue

El primer turno será desde las 4.00 hasta las 8.00 horas y el segundo desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.

Se tiene que fumigar tres veces consecutivas en cada vivienda para obtener los resultados esperados. Foto: La República
Se tiene que fumigar tres veces consecutivas en cada vivienda para obtener los resultados esperados. Foto: La República
LR Norte

La Dirección de Salud Ambiental de Loreto realizó un llamado a la población a colaborar con la campaña de fumigación contra el dengue, a fin de que se permita el ingreso a las viviendas de las brigadas encargadas de desinfectar y combatir a los vectores que transmiten la mencionada enfermedad.

El director de Salud Ambiental, Elvis Sandoval Zamora, expresó que la región está reforzando la estrategia para prevenir y combatir el dengue desplazando los equipos casa por casa y por todas aquellas zonas donde pueden asentarse los vectores transmisores del dengue.

PUEDES VER: COVID-19: jóvenes en Loreto acuden disfrazados a VacunaFest

Indicó que se ha diseñado toda una estrategia en dos turnos para poder fumigar todas las viviendas en los cuatro distritos de la ciudad de Iquitos, provincia de Maynas. El funcionario agregó que esta campaña se inició esta mañana. El primer turno será desde las 4.00 hasta las 8.00 horas y el segundo desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.

Asimismo, precisó que se tiene que fumigar tres veces consecutivas en cada vivienda para obtener los resultados esperados de la estrategia para combatir el dengue.

PUEDES VER: 800 indígenas de Manseriche se suman a la paralización de los lotes petroleros en la Amazonía

“Aún estamos a tiempo para prevenir la propagación del dengue, por eso el llamado a toda la ciudadanía para que permitan el ingreso de los equipos encargados de la fumigación”, afirmó el funcionario en declaraciones a TV Perú.