Lambayeque: en diciembre se concluirá línea de conducción que dotará agua sin arsénico a Pacora

Obra tiene un avance de 40%. En su ejecución, el Gobierno Regional de Lambayeque indicó que ha invertido 2 200 000 soles. Gobernador y alcalde supervisaron los trabajos.

Trabajos en la línea de conducción de agua a Pacora tiene un avance del 40%. Foto: Gobierno Regional de Lambayeque.
Trabajos en la línea de conducción de agua a Pacora tiene un avance del 40%. Foto: Gobierno Regional de Lambayeque.
Yoyse Machuca

Con una inversión de 2 200 000 soles se ejecuta el proyecto de instalación de la línea de conducción que dotará de agua de calidad a la población de Pacora, en Lambayeque, obra que fue supervisada por el gobernador regional Luis Díaz Bravo, quien constató que registra un avance del 40%.

Díaz Bravo dijo que el proyecto contempla la reparación del antiguo pozo del sector Huaca Rivera y la instalación de 4.4 kilómetros de línea de conducción con una tubería de seis pulgadas de diámetro, lo que solucionaría el problema de consumo de agua contaminada por la presencia de metales pesados.

PUEDES VER Lambayeque: exigen que Hospital Referencial de Ferreñafe sea unidad ejecutora

Durante la supervisión, el gobernador regional de Lambayeque estuvo acompañado del alcalde distrital de Pacora, Virgilio Vidal Arboleda. Se comprobó el avance en dos tramos, mediante el entubamiento y trazo del trayecto desde el pozo principal con la utilización de una retroexcavadora.

Cabe indicar que el distrito de Pacora fue declarado en emergencia hasta en cuatro oportunidades sin mayores resultados, razón por la cual el gobernador Luis Díaz tomó la decisión de construir una planta de tratamiento que evite el consumo de agua con arsénico.

Gobernador de Lambayeque y alcalde de Pacora supervisan obras de línea de conducción de agua. Foto: Gobierno Regional de Lambayeque.

Los trabajos de colocación de la tubería son ejecutados por administración directa y se espera que culminen aproximadamente el 15 de diciembre del 2021. Mientras tanto, se abastece a la población a través de una cisterna con agua extraída del referido pozo.