La Libertad: Policía Nacional desarticuló banda los Malditos de las Pircas

Fueron 7 sujetos los detenidos, quienes estaban robando de una mina material aurífero valorizado en 4.500 dólares.

Entre los detenidos hay cinco personas extranjeras. Foto: PNP
Entre los detenidos hay cinco personas extranjeras. Foto: PNP
LR Norte

Ante la denuncia de representantes de una compañía minera de Pataz en La Libertad, que un grupo de personas estaba realizando actividades de extracción de mineral aurífero, efectivos policiales de la Comisaría PNP Chagual y el Ministerio Público ejecutaron un operativo en la mina en el nivel 3.100. Los facinerosos al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.

Las personas intervenidas fueron identificadas como: Joel George Bush Rodríguez de la Cruz (30), (a) Pitufo; Julián Amancio Cueva Gavidia (40), (a) Taita, junto a ellos estaban los venezolanos José Aparicio Filgueira (31), (a) el Rojito, Eberson Joel Fernández Jiménez (21), (a) el Blanquito, Kevin Omar Aparicio Martínez (20), (a) la Bebé, Willy José Marín Puente (31), (a) el Cojo y Luis Alberto López Clavijo (39), (a) el Cubano, de nacionalidad cubana.

Al efectuar el registro en el lugar de la intervención, los policías encontraron 14 sacos de polietileno con mineral aurífero seleccionado, con un peso aproximado de 700 kilos, valorizado en 4.500 dólares.

PUEDES VER La Libertad: buscan erradicar tráfico de terrenos y extorsiones

Durante las diligencias se obtuvo información de que los detenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada los Malditos de las Pircas, quienes se dedicarían a cometer este tipo de ilícitos penales en la referida jurisdicción. El mineral recuperado y las especies incautadas fueron puestos a disposición de la Comisaría PNP Chagual, para las diligencias e investigaciones de ley.

Constantemente en las minas de Pataz se da el robo de material aurifero que luego es vendido en el mercado negro. Foto PNP