Jesús María: los Raqueteros de Lujo roban a militares y protagonizan fuerte balacera

Asaltantes robaron las pertenencias de dos militares que resguardaban a un alto mando del Ejército en los exteriores de un edificio. Un militar quedó herido de bala. Delincuentes huyeron y siguieron asaltando a más personas.

Asaltantes huyeron hacia otro sector y siguieron robando a más personas. Video: captura de Panamericana
Sociedad LR

Alrededor de las 7.00 p. m. del miércoles 13 de octubre, los Raqueteros de Lujo volvieron a robar en las calles de Lima. Ahora, les tocó el turno a dos militares que se encontraban en los exteriores de un edificio, ubicado en la cuadra 1 del parque Pedro La Rosa, en el distrito de Jesús María. Ellos resguardaban a un alto mando del Ejército peruano dentro de una camioneta Honda.

Según información de Latina, los criminales llegaron con un Mercedes Benz color plata y encañonaron a ambos militares. En ese momento, lograron quitarles sus celulares, billeteras y algo de dinero. Sin embargo, los agentes sacaron sus armas y se desató una fuerte balacera.

PUEDES VER: Los Olivos: fuerte balacera deja como saldo tres muertos, entre ellos una mujer gestante

Al menos unos 20 disparos se intercambiaron en esta zona. Los militares identificados como Luis Enrique Inchissana Fernández y José Humberto Ramírez Rodríguez intentaron alcanzar a estos hampones, pero fue en vano.

Una de las balas impactó en el militar Luis Enrique Inchissana, quien permanece internado en el Hospital Militar. Asimismo, una camioneta del Serenazgo también trató de frenar a los delincuentes, pero recibió más impactos de bala. Los Raqueteros de Lujo huyeron en dirección a la avenida Pershing, sin importar si atropellaban a los peatones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Acribillan a hombre en presunto ajuste de cuentas en Los Olivos

También se registró que a las 7.00 p. m., esta misma camioneta asaltó en la zona de Chacarilla. Minutos más tarde, a las 7.48 p. m., robó a una mujer de 28 años en el mismo lugar. A las 8.00 p. m., nuevamente se reportó un nuevo atraco a otra persona bajo la misma modalidad y con el vehículo Mercedes Benz. Los ciudadanos piden con urgencia la captura de esta banda criminal.