Cusco: Policía interviene al “Monstruo de San San Sebastián” por abusar de dos mujeres

El intervenido fue trasladado a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal de la Policía. Una de las agraviadas es una menor de edad.

Denuncias. Sujeto quedó detenido hasta esclarecer las acusaciones. Foto: PNP
Denuncias. Sujeto quedó detenido hasta esclarecer las acusaciones. Foto: PNP
LR Cusco

Irvin Huamaní de 30 años de edad, conocido como el “Monstruo de San Sebastián” fue intervenido por la Policía ayer. Sobre él pesa dos denuncias de abuso sexual en el distrito de Santiago (Cusco). En uno de los casos la agraviada es una menor de edad.

De acuerdo a la información de la Policía, Huamaní habría abusado de la menor de iniciales E.E.A.D. (14) el pasado 10 de octubre en el Asentamiento Humana Manahuañonca en Santiago.

No obstante, ese mismo día también ultrajó a otra joven de iniciales S.N.B.G. (21).

PUEDES VER: Cusco: Contraloría auditará hotel de López Aliaga en Machupicchu

Ante las dos denuncias, los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) iniciaron con la búsqueda del presunto depravado, quien fue intervenido en inmediaciones del Terminal Terrestre de la Ciudad Imperial.

El intervenido fue trasladado a las instalaciones del DEPINCRI PNP para el desarrollo de las diligencias preliminares de investigación con la participación de la Fiscal Provincial Penal del distrito de Santiago.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).