INFORME - Rafael López Aliaga no ha pagado ni un sol de su millonaria deuda con Sunat LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 606 nuevos contagios y 16 muertes en las últimas 24 horas

La entidad informó que los casos de COVID-19 aumentaron a 2 187 368 y los decesos ascendieron a 199.775. Además, 2 164 746 personas recibieron el alta médica.

El coronavirus en su etapa más baja. Se conoció que 3.854 pacientes están hospitalizados y 1.010 en UCI. Foto: La República
El coronavirus en su etapa más baja. Se conoció que 3.854 pacientes están hospitalizados y 1.010 en UCI. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos de coronavirus aumentaron a 2 187 368 y los fallecimientos llegaron a 199.775. La cartera, liderada por Hernando Cevallos, detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 606 nuevos casos positivos y 16 decesos en el ámbito nacional.

La mañana de este jueves 14 de octubre, el sector también anunció que las clases presenciales en las universidades públicas y privadas estarían empezando la próxima semana. El ministro explicó que todo dependerá de las condiciones de cada centro de estudios.

“Si los rectores consideran que sus universidades tienen las condiciones para empezar un determinado porcentaje, determinadas áreas de la universidad con las clases y esto se corrobora de manera inmediata, se podría empezar con el inicio de las clases la semana que viene o cuando los rectores consideren pertinente y el Minsa lo corrobore”, indicó la autoridad ante RPP.

PUEDES VER: Minsa: vacunación contra la COVID-19 a niños de 3 a 5 años aún no está contemplada en el Perú

En la actualización diaria del Minsa se conoció que 3.327 pacientes permanecen hospitalizados y 920 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

La cartera precisó que, hasta la noche del 13 de octubre, 2 164 746 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta en un establecimiento de salud.

Ministerio de Salud actualizó sus cifras a través de sus canales oficiales. Foto: Minsa

Estas cifras se obtuvieron luego de que analizaran 18 412 077 pruebas moleculares y serológicas. También se registraron 1.122 casos correspondientes a los siete días anteriores.

PUEDES VER: Minsa y UNMSM anuncian campaña de vacunación universitaria para retorno a clases presenciales el 2022

Jóvenes deben tener ambas dosis para regreso a clases presenciales

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, también recalcó que todos los estudiantes que retornen a las clases presenciales en cualquier universidad del país, tendrán que contar con la cartilla completa de inmunización contra la COVID-19. Asimismo, dentro del aula deberán respetar el distanciamiento social y el uso de doble mascarilla.