VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Chiclayo: restringen ingreso en calles aledañas al mercado Modelo

Personal de la municipalidad provincial inicia acciones que conllevarán al operativo de desalojo de comerciantes informales.

Desalojo de Mercado Modelo en Chiclayo. Foto: Carlos Vásquez/URPI-GLR
Desalojo de Mercado Modelo en Chiclayo. Foto: Carlos Vásquez/URPI-GLR
LR Norte

Este 14 de octubre, personal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) inició la colocación de rejas en las calles aledañas al mercado Modelo, como parte de las intervenciones para recuperar los espacios públicos que ocupan los comerciantes ambulantes, los cuales suman un aproximado de 6.000.

Esto responde a una ratificación del Segundo Juzgado Civil de dar cumplimiento a una sentencia que se remonta al año 2011, la cual será ejecutada por la Policía Nacional del Perú (PNP) y la comuna hasta esta semana.

Mercado Modelo

Un recorrido de La República permitió conocer que el cerco inició en la intersección de las avenidas Balta y Pedro Ruiz y se irá extendiendo durante el resto del día. Ayer, en las afueras del citado centro de abastos también hubo presencia de efectivos policiales, quienes hicieron un operativo de control de identidad.

PUEDES VER Chiclayo: PJ da ultimátum a MPCh para ejecutar desalojo de ambulantes en mercado Modelo

Reubicación

Dentro de las acciones para promover la salida voluntaria de los informales se inició el empadronamiento de aquellos que deseen un puesto en otros mercados de la provincia. Según refirió la gerente de Desarrollo Económico de la MPCh, Lisette Ruiz, son más de 1.600 lugares para tal fin.

Aquellos que accedan a empadronarse podrán acceder a puestos en los mercados del Pueblo (400), José Balta (250), Benjamín Gamarra (40) y La Despensa (1.000).