VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Cajamarca: falta de puente en el río Paltic deja aisladas a localidades en Querocotillo

Población denunció que la empresa encargada de la obra paralizó los trabajos de construcción de dicha infraestructura hace varios días. Personas afectadas anunciaron protestas.

Puente mejoraría la calidad de vida de la población de estas localidades. Foto: Radio Ilucán/Facebook.
Puente mejoraría la calidad de vida de la población de estas localidades. Foto: Radio Ilucán/Facebook.
LR Norte

La población de Sagasmache, La Colpa, Paric y otras localidades en el distrito de Querocotillo, en la región Cajamarca, son perjudicadas por la paralización de la obra del puente carrozable sobre el río Paltic. Residentes de la zona denunciaron que los trabajos fueron abandonados intempestivamente, ocasionando que dichas comunidades queden aisladas.

Según recoge Radio Ilucán, dirigentes civiles denunciaron que el contratista dejó las labores de construcción de la referida infraestructura desde hace varios días. En tanto, la empresa supervisora ni la Gerencia Subregional de Cutervo se han pronunciado por esta situación que afecta a cientos de personas que no podrán trasladar sus alimentos, productos o medicamentos a sus localidades.

PUEDES VER Cajamarca: Fiscalía pone en funcionamiento centro de digitalización de expedientes

Como consta en las redes sociales del Gobierno Regional de Cajamarca, la primera piedra para la edificación de este puente se colocó en setiembre del 2020, con una inversión de S/ 1 410 000. El proyecto tenía un plazo de ejecución de cuatro meses, pero, a más de un año, hasta la fecha no ha podido ser culminada; afectando la comunicación y transitabilidad en esta zona.

Cajamarca obra puente

En declaraciones recogidas por dicho medio, un morador identificado como Elmer Pérez anunció que la población ya se organiza para realizar una protesta en la sede de la Gerencia Subregional de Cutervo, para pedir a las autoridades respuestas y compromisos. Para ello, están coordinando el apoyo de las rondas campesinas y otros comités organizados.