Áncash: capacitan a personal edil con el fin de agilizar proyectos de reconstrucción

Dirección de Intervenciones del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento encabezó Mesa Técnica a favor de 46 municipalidades ancashinas.

Personal de 46 municipalidades ancashinas fueron capacitados para agilizar proyectos de reconstrucción. Foto: ARCC.
Personal de 46 municipalidades ancashinas fueron capacitados para agilizar proyectos de reconstrucción. Foto: ARCC.
Yoyse Machuca

Con el objetivo de agilizar el financiamiento de los proyectos de reconstrucción pendientes en materia de pistas, veredas y saneamiento, que beneficiarán a miles de pobladores, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) capacitó y orientó a personal de 46 municipalidades distritales y provinciales de la región Áncash.

En la “Mesa técnica virtual de la Dirección de Intervenciones del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento (DISVCS) – Región Áncash” participaron representantes de las municipalidades de Nuevo Chimbote, Casca, Parobamba, Anta, Cajay, Llumpa, Bolognesi, Huarmey, Yanama, Culebras, San Cristóbal de Rayán, San Pedro de Chana, Buena Vista Alta, Llipa, Huanchay, Colquioc, Coris, Independencia, Pacllón, Antonio Raymondi, Abelardo Pardo Lazameta y Nepeña.

PUEDES VER Gobierno Regional de Áncash inicia mejoramiento de la carretera Erajirca-Malvas

También estuvieron presentes los representantes de las municipalidades de Ponto, Pampas, Uco, Masin, Chingalpo, Cochabamba, Tarica, Acobamba, Fidel Olivas Escudero, Huata, Huaylas – Caraz, Mancos, Quillo, San Juan, Huaraz, Ocros, Asunción – Chacas, Musga, Mariscal Luzuriaga, Samanco, Marca, Coishco y Huachis.

La directora de Intervenciones del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, Paola Euscatigue, afirmó que las mencionadas entidades ejecutoras se capacitaron en temas de contrataciones con el apoyo de los especialistas de la ARCC, quienes resolvieron consultas y dificultades técnicas de los participantes, de acuerdo al estado específico de cada proyecto, con el fin de lograr próximamente el financiamiento y posterior ejecución de la intervención.

Capacitación es para avanzar reconstrucción de infraestructura afectada por el Fenómeno El Niño Costero. Foto: ARCC.

“La ARCC busca reconstruir la infraestructura dañada por el Fenómeno El Niño Costero de 2017, por ello, todas las unidades ejecutoras que participan en la actividad cuentan con intervenciones que se enmarcan en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios para la región Áncash”, sostuvo la funcionaria.

Finalmente, Paola Euscatigue indicó que la DISVCS monitorea permanentemente los proyectos de pistas, veredas y saneamiento, por ello, recientemente, organizó una mesa similar con las entidades ejecutoras de la Región Ayacucho.